Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Marchan por justicia para Marco Antonio

Mitin. Foto: Ixbalanque Danell Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2018
|
Más de 400 estudiantes y familiares de personas desaparecidas marcharon de la Preparatoria 8 a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de  México

Más de 400 estudiantes y familiares de personas desaparecidas marcharon de la Preparatoria 8 a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de  México, en Ciudad Universitaria, para exigir que se esclarezca el caso de Marco Antonio Sánchez, de 17 años, quien fue detenido el 23 de enero por policías del Sector Hormiga, en la delegación Azcapotzalco.

Durante el mitin en el que participaron alumnos de las preparatorias 8, 5, 6, y 9 de la UNAM, demás de los CCH Sur y Oriente, Edith Flores, madre de Marco Antonio, aseguró que su hijo fue víctima de abuso de autoridad.

Asimismo, manifestó que iniciarían una denuncia penal por la desaparición de su hijo, debido a que agentes del Ministerio Público no le permitieron levantar un acta por lo que tuvo que recurrir a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

“Su delito que fue tomar unas fotos y ellos lo acusaron de que le estaba robando un celular a alguien, mi hijo no tenia necesidad de robar; a mi hijo le robaron dos celulares y su computadora. Se ve en los videos cuando ellos lo someten y se lo llevan”, dijo. Durante el contingente, los asistentes a la sociedad y las autoridades, la no revictimización de sus familiares desaparecidos.

De manera paralela a la movilización de la tarde, por la mañana, las asambleas de estudiantes de dichas preparatorias decidieron realizar un paro de labores, de 24 horas, para exigir justicia por el Marco.

Esto se da, luego de que la procuraduría capitalina aseguró que los golpeas que presentaba el joven de 17 años al momento de su desaparición, no fueron causados por los policías locales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La Fiscalía General tendrá cuatro áreas especializadas [Leer más]

Septuagenaria podría desestabilizar al país [Leer más]

Rescata Sedena a 45 migrantes secuestrados [Leer más]

Marchan por justicia para Marco Antonio [Leer más]

Recomendados