Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 20 de Septiembre 2019

Viernes 20 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

‘Michael’ sube a categoría 2, pero se aleja de México

Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2018
|
El fenómeno meteorológico podría impactar la costa de Florida como huracán categoria 3

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán ‘Michael’ se intensificó a categoría 2 y se ubica al noroeste de las costas de Quintana Roo en dirección nor-noroeste hacia la costa de Florida, en Estados Unidos con una velocidad de 19 kilómetros por hora.

‘Michael’ causará lluvias puntuales fuertes en Yucatán, Quintana Roo y chubascos en Campeche. También se esperan vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora y un oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costa de Yucatán.

Aunque el fenómeno meteorológico se aleja de territorio mexicano, las autoridades continúan recomendando a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de protección civil.

Los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua indican que ‘Michael’ podría convertirse en huracán categoría 3 en las primeras horas del miércoles y se ubicaría a pocos kilómetros de Estados Unidos.

De nueva cuenta, el gobernador de Florida, Rick Scott aseguró que la ventana de oportunidad para prepararse ante el embate del huracán comienza a cerrarse y reiteró que a aquellas personas que se les ha ordenado evacuar sigan las instrucciones del personal capacitado.

Te puede interesar: ¿Es verdad que en México está temblando más?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Evacúan Escuinapa ante arribo de ‘Willa’ [Leer más]

Google activa alertas en su buscador para avisar sobre Willa [Leer más]

Gobierno Federal instala comité nacional de emergencias [Leer más]

Morelia, bajo el agua por Willa: Fotos y videos [Leer más]

Recomendados