Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No tiene poder de decisión en la política interna, advierte Senado

Alejandro Meza Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
Esperan que sea una ocurrencia más del presidente norteamericano

Víctor Mayén

Las bancadas de PRI, PAN y PRD en el Senado deploraron la pretensión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera con México.

Fernando Herrera, coordinador de Acción Nacional, señaló que esta declaración de Trump es una más para el anecdotario.

“Es una de muchas expresiones que él ha vertido a lo largo de su presidencia en Estados Unidos. Hay que tomarlo como eso: como un dicho más, como una puntada más del día. Esperemos que pase el tiempo para ver si esta expresión tiene visos de realidad o se quedó en una expresión como muchas que ha hecho”.

El líder de la fracción del sol azteca, Luis Sánchez, también censuró la propuesta del mandatario norteamericano de proteger su frontera con militares.

“Los estadounidenses no se merecen un presidente como ése. Es un presidente que toma cada pretexto para poner en riesgo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en cada momento está argumentando algo y amenaza con que el tratado no va a salir; la verdad es que es muy lamentable su actuar”.

Por su parte, Miguel Romo, vicecoordinador del PRI, también condenó esta iniciativa del presidente estadounidense, al declarar que ningún país puede dictar políticas públicas.

Romo consideró que “estando en su territorio, Donald Trump podrá hacer lo que le convenga, pero en nuestro territorio ningún país podrá dictar las políticas internas en materia migratoria o de cualquier otra naturaleza”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Senado aprueba modificaciones a la banda presidencial [Leer más]

Luz verde del Senado a "superdelegados" y SSP [Leer más]

Senado aprueba Ley Orgánica de la Fiscalía General [Leer más]

Recomendados