Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide STUNAM a policías atacar al narcomenudeo

Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2018
|
Procuradurías saben cómo y dónde actuar para erradicar el flagelo

Por: Victor Mayén

Agustín Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), exigió a las policías Federal y de la Ciudad de México actuar a la brevedad para combatir el narcomenudeo en Ciudad Universitaria, porque ellas saben dónde, cómo se distribuye y se transporta la droga.

El líder sindical lamentó el desinterés de las autoridades federales y locales para terminar con esta problemática. “La PGR y la PGJ saben perfectamente dónde se distribuye la droga, cómo se traslada y transporta, en ese ámbito pueden actuar.

Los señores no viven en la UNAM, viven fuera de la UNAM y fuera de la UNAM están los centros de distribución. Si tuvieran interés las instancias correspondientes en acabar con esto, ya lo hubieran hecho”.

Rechazó que personal de vigilancia interna de Ciudad Universitaria esté coludido con los narcomenudistas que operan en el campus. “Bueno, usted lo ha dicho, se ha especulado y nada más, porque finalmente si hubiera compañeros nuestros que están involucrados con ello, hay medidas de apremio y de accionar por parte de la administración y nosotros en ese tipo de cosas estaremos apoyando a la UNAM”.

Insistió en que autoridades deben actuar de manera más enérgica, porque tienen la información de dónde se vende la droga.

Rechazó, al igual que otras voces, que la Policía Federal o la capitalina ingresen a CU para combatir a los narcomenudistas. PGJ y UNAM, coordinadas Mientras tanto, Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), indicó que aunque la PGJ no tiene competencia para realizar tareas de inteligencia dentro de la UNAM, trabaja de manera coordinada con las autoridades universitarias.

Aseveró que la PGJ está lista para operar al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque sus labores tendrían más efectividad si las actividades de inteligencia se hicieran al interior de la institución.

“Tenemos el impedimento de ingresar inteligencia a CU, es un espacio en el que no somos competentes, los delitos en el interior los operamos pero las detenciones las hacemos afuera”, dijo el funcionario del Gobierno capitalino y refirió que se han realizado 143 detenciones relacionadas con narcomenudeo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, y refrendó la disposición de la dependencia local para continuar el combate al crimen en esa zona.

Reiteró que pese a esas limitaciones hay coordinación con autoridades de la UNAM, mediante información de cámaras de videovigilancia instaladas en el campus.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Para Morelia 109 elementos de la Guardia Nacional [Leer más]

En marcha certificación de competencias en PGJE [Leer más]

Investigan a policías por su actuación en un linchamiento [Leer más]

Liquidan adeudos con elementos de la Policía Michoacán [Leer más]

Recomendados