Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pone EU a Michoacán en la lista negra de sitios peligrosos

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
10 de Enero 2018
|
El país emitió recomendaciones para sus ciudadanos que quieran viajar a México y tachó a cinco estados, entre ellos Michoacán

Cinco estados de México han recibido las alertas más severas de “no viajar” bajo un renovado sistema del Departamento de Estado de Estados Unidos difundido el día de hoy.

La cinco entidades incluyen a Michoacán y Guerrero en la costa del Pacífico, además de Tamaulipas y los estados de Sinaloa y Colima.

Anteriormente, el Departamento de Estado había disuadido a la gente sobre viajar a todos o a algunos de los cinco estados mexicanos pero las nuevas alertas son más severas al colocar a las entidades plagadas de crimen y drogas al mismo nivel que Somalia, Yemen, Siria o Afganistán.

Todo el territorio de México tiene una calificación de nivel dos que quiere decir “mucha cautela” en el nuevo sistema de cuatro niveles, esto debido a las preocupaciones de los estadounidenses por el crimen que hay en el país.

Sin embargo, un adicional de 11 estados mexicanos obtuvo una alerta de nivel tres, o de “reconsiderar viajar”. México tiene 31 estados, de los cuales la mitad está bajo alertas de nivel 3 o 4.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Recomendados