Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD presenta iniciativa para derogar pensión a expresidentes

LagunaLegal Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
La senadora Angélica de la Peña Gómez busca que los recursos sean asignados a la reconstrucción de los estados afectados recientemente

Por Victor Mayén

Angélica de la Peña Gómez, senadora del PRD, presentó una iniciativa que reforma la Constitución para derogar la pensión vitalicia de 40 millones de pesos anuales, que gozan actualmente los expresidentes Luis Echeverría Alvarez, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

Mañana, suspensión de clases para levantar censo de infraestructura por sismo: SEE

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, propuso que estos dineros, que también se entregan a dos cónyuges de exmandatarios, se canalicen a la reconstrucción de los estados afectados por los sismos de septiembre pasado.

“Ciudadanos a través de las redes sociales y de la plataforma Change.org han solicitado que se retire la pensión vitalicia a expresidentes de México y ese dinero se destine a reconstruir el futuro de los damnificados de los sismos”.

Avanza la reforma del sistema de pensiones de la UMSNH

De la Peña recordó que al igual que el financiamiento a los partidos políticos, la pensión vitalicia a los expresidentes es un concepto otorgado con dinero de los ciudadanos.
Los acuerdos firmados por los entonces presidentes Luis Echevarría y Miguel de la Madrid Hurtado, establecen que los exmandatarios gozarán entre otros de los siguientes beneficios y prestaciones:

Pensión vitalicia de 205 mil 122 pesos

Derecho a todas las prestaciones de Seguridad social que correspondan a su cargo, que incluye seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores.

En 2012, el presidente Felipe Calderón, publicó cambios al Reglamento del Estado Mayor, para estipular que los expresidentes podían mantener el mismo número de elementos del Estado Mayor Presidencial que tenían asignados para su seguridad y la de su familia.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Aureoles va por la anulación de los superdelegados [Leer más]

Senado aprueba modificaciones a la banda presidencial [Leer más]

Respalda PRD decisión de Aureoles sobre educación básica [Leer más]

Recomendados