Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Profesor embriaga y abusa sexualmente de alumnas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Julio 2017
|
Las menores señalaron que la secretaria y su profesor les ofrecían becas de estudio para poder abusar de ellas

Un profesor de secundaria de San Luis Potosí, presuntamente embriagó y abusó sexualmente de dos alumnas, a cambio de becas y distintos apoyos económicos, por lo que la Comisión de Derechos Humanos de la entidad ha emitido una serie de recomendaciones al respecto.

A inicios del mes de mayo, fueron difundidas en redes sociales algunas fotografías de jovencitas de entre 13 y 14 años en situaciones comprometedoras junto al profesor, las cuales fueron vistas por el padre de una de las menores, una vez que su cuñada se las hizo llegar.

Al ser cuestionada, la joven aceptó frente a su padre que era ella quien aparecía en las imágenes junto al profesor y además le confesó que desde que tenía 13 años, éste la obligaba a tener relaciones sexuales, además que le tomaba fotografías y vídeos.

La familia acudió a la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Huasteca Sur para que el profesor fuera investigado por los delitos de violación, corrupción de menores y abuso sexual, así como en contra de la supuesta secretaría del maestro. A la denuncia se sumó otra joven afectada.

Las menores señalaron que era la secretaria quien les ofrecía becas de estudio y con ese pretexto, las llevaba a otros lugares y municipios, donde ambos adultos abusaban de ellas. En la denuncia, la jóvenes señalaron que en sus viajes vieron a otras mujeres en la misma situación.

En el expediente se detalla, que la primera alumna fue llevada en varias ocasiones a distintos hoteles, donde además de ser obligada a beber alcohol y ser abusada por el profesor y la secretaria, también sostuvo relaciones con otros hombres.

“Después se fueron a un hotel y ahí el profesor obligó a la joven para que sostuviera relaciones sexuales con el diverso acompañante (…) En las salidas a otros municipios observó que también había otras adolescentes en la misma situación, pero no las conocía”, señaló la Comisión.

La segunda joven que se sumó a la denuncia señaló que conocía a la primera menor y ésta le comentó que el profesor le daba dinero por ayudarle en cuestiones secretariales y aseo, por lo que se ofreció para conocer al maestro.

“Es el caso que el profesor las cito en un hotel de Tamazunchale, él las obligó a ingerir bebidas alcohólicas y tuvo relaciones sexuales con ambas, a pesar que la segunda joven le pidió salir del lugar en diversas ocasiones”, agregó la Comisión.

El profesor le dijo “que ya sabía en lo que se había metido”, al finalizar el maestro entrego mil pesos a cada una de las alumnas. La escuela secundaria ha señalado que el docente ya no pertenece a la institución y las jóvenes son ahora exalumnas.

“La segunda joven comentó que fueron diversas ocasiones en las que el profesor la citaba para llevarla a diferentes hoteles y posteriormente tener relaciones sexuales (…) el docente la obligaba a ingerir bebidas alcohólicas y le daba dinero”, se lee en el expediente.

Antes esta situación, la Comisión a pedido que se repare el daño ocasionado a las jóvenes, se les reconozca como víctimas, que se mejore el reglamento estatal para la contratación de personal docente y se investigue si hay más menores involucradas.

El profesor que, al parecer, también era director de la secundaria ha sido identificado por algunos medios locales como Horacio Belmonte Castillo, sin embargo, en el expediente aparece con el seudonimo de AR1.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Tendrá UMSNH recursos para finalizar 2018 [Leer más]

Recomendados