Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protegerá 911 a los empleados del INE

Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|
Aplicación forma parte de protocolo de seguridad

Además de atender las emergencias ya sea por seguridad, salud o protección civil, la aplicación 911 CDMX ahora tendrá la función de atender las agresiones que sufran funcionarios electorales durante los próximos comicios del 1 de julio.

El secretario del Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, explicó que esto formará parte de un protocolo de seguridad electoral, el cual se aplicará como resultado de un acuerdo entre el INE, el IECM, la PGJCDMX, la Fepade de la PGR, así como la Secretaría de Seguridad Pública local y otras autoridades.

“Para atender a este personal se aplicará un protocolo de reacción especial para que de manera inmediata acudan elementos de seguridad pública con apoyo del C5”.

El segundo al mando de la Jefatura de Gobierno indicó que están en espera de recibir el listado completo de los empleados de las instancias electorales que estarán en territorio, quienes tendrán una clave especial para que, al momento de activar la alerta en su teléfono celular –que puede estar en modo silencioso– la SSP sepa de qué persona se trata.

Además de esta tecnología, el funcionario abundó que los trabajadores electorales tendrán contacto directo con el jefe de la policía del sector.; también se propondrá la vigilancia de los actos de campaña masivos de los candidatos, así como el acompañamiento policial en el traslado de las urnas electorales, aunque tales medidas las deberán aprobar los partidos y los representantes del instituto electoral en la siguiente reunión del Pacto de Civilidad, el cual firmaron siete fuerzas políticas y 11 delegados.

Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social se negaron a integrarse a este pacto. Sobre esto, el titular de la Secretaría de Gobierno hizo un llamado a que acudan con el objetivo de que “conozcan de las mismas instancias electorales las propuestas para garantizar la seguridad, la legalidad y la paz social en los comicios de este año”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go' [Leer más]

PRD interpone queja por consulta ante el INE [Leer más]

Partidos se quedan con listas nominales en Michoacán [Leer más]

INE Michoacán espera renovación de 300 mil credenciales [Leer más]

Recomendados