Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial_Web
Nacional

Reconoce Semarnat a la Gendarmería

La dependencia agradeció el labor de seguridad en áreas como la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca
LO MÁS VISTO
1

Sabores de Umécuaro: gastronomía, ecotur ...

2

Matan a asistente de una candidata

3

Comunidades indígenas acuerdan no instal ...

4

Candidata del PVEM habría contratado a s ...

5

Detienen a sospechosa por asesinato de c ...

Nacional

Agreden a machetazos a equipo de ca ...

Hace 11 horas

Cifra récord en percepción de inseg ...

Hace 2 días

Algunas frases de García Márquez, a ...

Hace 4 días

Morena pide permiso al narco para e ...

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 8 meses | Facebook Twitter Whatsapp

En el marco del tercer aniversario de la División de Gendarmería de la Policía Federal, se llevó a cabo elforo “División de Gendarmería: Logros y Prospectiva”, a la que asistieron el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

El Comisionado Renato Sales Heredia aseguró sentirse orgulloso de la última encuesta de percepción del INEGI, en la cual siete de cada 10 mexicanoscalifica el desempeño de la División de Gendarmería como efectiva, por lo que “este dato debe alentarnos para seguir adelante, los felicitamos pues por ser servidores públicos que dedican la vida a su país, padres, madres, esposos, hijas e hijos que sacrifican tiempo con sus familias para brindar ese tiempo a la tranquilidad de los ciudadanos”, afirmó.

En este sentido, el Comisionado Nacional de Seguridad enfatizó que “una de las características esenciales de la Gendarmería es la proximidad social, generar una nueva dinámica de relación entre los ciudadanos y su policía. Esta cercanía es piedra angular para la construcción de una relación basada en la legitimidad que da esa cercanía, en la legitimidad que dan los resultados en concreto, los resultados palpables”.

En su oportunidad, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó un reconocimiento a la División de Gendarmería por ser una fuerza policial eficaz y cercana a la gente, con mucho compromiso y amor por México. Indicó que “a casi poco más de un año de la creación de la Misión de la Gendarmería Ambiental se cuenta con más de mil elementos capacitados en la materia, con presencia en más de 60 áreas naturales, y con ello podemos garantizar que nuestras áreas naturales están más protegidas”.

“Hace apenas unos meses recuperamos 40 hectáreas que habían sido invadidas desde hace mucho tiempo en el Cañón del Sumidero y en la Selva Lacandona, hemos decomisado más de tres mil metros cúbicos de madera en todo el país, y con el operativo permanente en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, Michoacán, la tala ilegal de árboles prácticamente, podemos decir, ha desaparecido”, reconoció.

En su intervención el Comisionado General de la Policía Federal apuntó en que “este foro es un ejercicio crítico  para escuchar lo que tengan que decir de la corporación, y la crítica siempre será de las más importantes condiciones para fortalecer las instituciones, cada uno de los ponentes nos ayuda a escucharnos a través de sus voces”. También reconoció el trabajo de los elementos que conforman la División de Gendarmería y de aquellos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

El director de World Wildlife Fund en México, biólogo Jorge Rickards Campbell, compartió lo que llamó un logró de la Misión de la Gendarmería Ambiental, “en la temporada 2016-2017 en la que llega la mariposa a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca se registró una disminución del 94.5 en la tala ilegal de árboles; es decir, de un 15.8 de hectáreas con degradación forestal sólo .65 de hectáreas registraron tala clandestina y el resto se presentó una degradación por fenómenos naturales.

En las mesas de trabajo del foro“División de Gendarmería: Logros y Prospectiva”, celebrado en la ex Hacienda de Belén de las Flores, se contemplaron temas fundamentales para los ciclos productivos, como la implementación del modelo econométrico; el impacto de las misiones de gendarmería en el contexto de la seguridad ciudadana, así como las nuevas misiones y capacidad de despliegue de la División de Gendarmería.

Se firmó un Manifiesto de Intención del Modelo Econométrico entre la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad de Yale, para incorporar tecnología y conocimiento especializado en los proyectos de cooperación académica.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entregó un reconocimiento a los creadores del Himno y la Marcha de la Gendarmería, Mario Alberto Montaño Salgado y al Coronel de Infantería D.E.M. Gregorio Espinoza Toledo.

En un evento previo, el Consejo Federal de Desarrollo Policial entregó al Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, la Condecoración al Mérito Ejemplar, en reconocimiento a su labor y trayectoria en la corporación. Así también el director General de Proximidad de la División de Gendarmería, Comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, recibió la condecoración Mérito Facultativo Primera Clase.

En la celebración estuvieron presentes el titular de la División de Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  Álvaro Vizcaíno Zamora; el Capitán de Fragata José López Ferra; el General de División D.E.M. Lucino Carlos Piedra Lezama; el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza; el analista en Seguridad, Alejandro Hope; el analista en seguridad, Juan Ibarrola Carreón; el director general de la Fundación México S.O.S. Orlando Camacho Nacenta; entre otros.

También asistieron titulares y mandos de las siete divisiones, de la secretaría general y de asuntos internos de la Policía Federal.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Gendarmería Mariposa Monarca Michoacán Semarnat
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Gendarmería Mariposa Monarca Michoacán Semarnat

Nacional

Slim sale a la defensa del NAICM

El hombre más rico de México explicó las razones a favor por las que el controvertido proyecto tiene que seguir adelante Hace 5 días

Va México por sexto lugar en turismo

Peña Nieto llama a dejar atrás modelos obsoletos Hace 5 días

Senado: poco probable combatir tráfico de armas

La Segunda Enmienda complica cualquier intento de regulación Hace 5 días

Violencia cuesta a México casi cinco billones de p ...

El impacto económico equivale a 21% del PIB nacional Hace 1 semana

Amparo, la solución para todo problema jurídico

Se aferran al modelo de justicia tradicional con ese recurso Hace 2 semanas

Economía

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 3 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 5 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 6 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 7 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 8 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 2 meses
Abrir

Lealtad al pueblo de México es ...

Hace 2 meses
Abrir

¿Sabes cuál es el orígen de Ta ...

Hace 3 meses
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

AMLO: Romo, Taibo II, Germán, Chomsky; ¿ ...

Capital Digital
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos

Global

Desde prisión, Lula encabeza preferencias electorales

Hace 5 días

Petro es una plataforma de lavado, afirman exiliados

Hace 2 meses

Mexicanos contemplan la superluna azul de sangre

Hace 3 meses