Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reglas a publicidad oficial, el 19 de abril

Especial Foto Capital Media
Autor
|
20 de Marzo 2018
|
Diputados acatan en tiempo y forma a la Corte

Son nueve las iniciativas sobre la Ley de Comunicación Social que tiene para su análisis la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, informó su presidenta Mercedes Guillén Vicente.

La diputada indicó que hoy va a citar a los integrantes de esta comisión para darles a conocer el calendario de trabajo y para circular estas nueve iniciativas y someterlas a revisión con la finalidad de que se comience a trabajar en la elaboración de un dictamen final.

Precisó que el propósito es que el día 6 de abril se tenga listo el documento final para poner a consideración del pleno su discusión y aprobación a más tardar el 19 de ese mismo mes. “Se van a circular las nueve iniciativas que se tienen dentro de la Comisión, incluyendo la del PRI que presenté yo el martes pasado. Se circularán y comenzaremos a trabajar sobre el dictamen, estamos pensando que a más tardar el día 16 de abril pueda salir de la Comisión de Gobernación y poder estar en condiciones de subirse al pleno”, enfatizó la legisladora priista.

Comentó que se cumplirá con el mandato de la Suprema Corte, que ordenó legislar en la materia antes del próximo 30 de abril, así como establecer reglas de racionalidad en el uso de los tiempos, recursos y propósitos de la propaganda gubernamental.

Dijo que la norma debe ser avalada antes del 19 de abril para dar tiempo de ser procesada en el Senado de la República, donde este martes 20 se llevará a cabo una serie de audiencias que arrojarán recomendaciones y sugerencias a integrar al dictamen que tendrá como Cámara de origen la de Diputados.

La diputada Mercedes Guillén Vicente comentó que si los legisladores del Partido Acción Nacional presentan su propia iniciativa antes de que se emita el dictamen definitivo, ésta podrá ser tomada en cuenta, pero para ello, agregó, tendrían que hacerlo de inmediato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados