Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reino Unido amenaza por “error” con deportaciones

Reino Unido. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
24 de Agosto 2017
|
Por equivocación, amenazan con deportar a 100

Reino Unido dijo ayer que había enviado decenas de cartas comunicando por error a nacionales de la Unión Europea que abandonaran el país, un equívoco embarazoso en momentos que se negocian los derechos de estos ciudadanos tras la salida del país de la comunidad multinacional, conocido como Brexit.

El Ministerio del Interior británico informó que estaba investigando cómo fue posible que se enviaran cien cartas diciendo a ciudadanos de otros países de la UE que iban a ser expulsados por la ley de inmigración.

La agencia emitió una disculpa pública por el error.

“Se emitió un número limitado de cartas por error y estamos estudiando con urgencia los motivos por los que ocurrió. Estamos contactando con todo el que recibió la carta para aclararles que no deben tenerla en cuenta”, declaró una portavoz del Ministerio de Interior.

“Estamos absolutamente claros en que los derechos de los nacionales de la UE que viven en Reino Unido siguen inalterables”, añadió.

Eva Johanna Holmberg, profesora finlandesa está casada con un británico, dijo al periódico The Independent que “no podía creer lo que estaba viendo” cuando recibió la misiva. La investigadora de Historia Cultural en la Universidad Queen Mary de Londres tiene alrededor de 10 años viviendo en el país.

Holmberg comentó a The Guardian que recibió una llamada de la dependencia para expresarle “abundantes excusas”, sin embargo, aseguró haber gastado casi cinco mil dólares en asesoría legal sobre su situación migratoria.

Ed Davey, portavoz del partido liberal, pidió a la ministra del Interior, Amber Rudd, escribir personalmente a los cien afectados por el error.

“Los europeos que han construido su vida aquí, sufren una enorme incertidumbre por culpa del Brexit. Es demoledor que algunos de ellos sean oficialmente amenazados con la deportación”, manifestó Davey.

Aunque Reino Unido ha prometido un acuerdo generoso para todos los ciudadanos de la UE tras el Brexit, no hay aún un acuerdo sobre cómo se protegerán los derechos.

Este es uno de los tres asuntos que el bloque debe arreglar antes de discutir la futura relación entre Reino Unido y la UE.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Yupik se queda en Morelia [Leer más]

Reino Unido amenaza por “error” con deportaciones [Leer más]

Recomendados