Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescatan cuarto cuerpo en mina de Hidalgo

Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2018
|
Sigue la búsqueda de un trabajador al interior del cerro, informaron autoridades

La secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo confirmó que ya son cuatro las personas fallecidas por el derrumbe de una mina de granito en la comunidad Dengantzhá, ubicada a las afueras del municipio de Francisco I. Madero.

En el lugar continúa la búsqueda de un trabajador que, se presume, está atrapado al interior de la mina; los expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) que laboran son especialistas en estabilización de laderas, explicó en entrevista radiofónica el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

El mandatario dijo que el sitio donde ocurrió el siniestro es una mina comunitaria; “se presume que en ese cerro hay fallas geológicas que pudieran generar más derrumbes, por lo que se está resguardando para que no haya nuevas víctimas”.

Cabe recordar que el incidente ocurrió cerca de las 13:30 horas del jueves, cuando el 911 recibió el reporte del desgajamiento del cerro y de una mina en la que había trabajadores, por lo que autoridades y servicios de emergencia acudieron de inmediato para iniciar el rescate de las personas que se pudieran haber quedado atrapadas.

El gobernador hidalguense explicó que en un inicio se hablaba de que al interior de la mina había únicamente cinco personas; sin embargo, después se confirmó que eran ocho trabajadores, de los cuales tres lograron salir con vida para dar aviso del accidente; mientras que adentro había quedado cinco más.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México alberga en Semefos 26 mil cuerpos sin identificar [Leer más]

Autobús termina en un río por riña entre chofer y pasajera [Leer más]

Cremador de cuerpos, un oficio que no se busca [Leer más]

Accidente en metro de Roma deja 20 heridos [Video] [Leer más]

Recomendados