Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Roberto Borge se queda en prisión; magistrados decidirán la extradición

Roberto Borge. Foto: AP Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2017
|
Permanecerá el exgobernador preso en Panamá

Un tribunal de Panamá ordenó mantener bajo arresto al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, hasta que el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronuncie respecto a la solicitud de extradición presentada por México.

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá rechazaron la petición del equipo legal de Roberto Borge Angulo para conmutar la prisión por una fianza, ante el riesgo de que el exgobernador huyera del país, informó el fiscal de Asuntos Internacionales, José Candanedo.

Durante la audiencia que se llevó a cabo el miércoles, los magistrados consideraron que el exmandatario debe permanecer preso para evitar su fuga, mientras se lleva a cabo el proceso de extradición que solicitó el gobierno mexicano el pasado 27 de julio.

“Si consideran que son suficientes, conceden la extradición, y si estiman que es necesario complementarlos, entonces procederán a un tratado de unión mexicano, un plazo para que lo complementen, que puede ser hasta 30 días”, declaró el fiscal de Asuntos Internacionales de Panamá.

Posteriormente, el expriista debe decidir si acepta la extradición, lo que facilitaría su entrega; de rechazarla, se iniciaría un proceso judicial que podría durar seis meses.

El exgobernador es requerido por operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Borge fue detenido el pasado 4 de junio cuando se disponía a abordar un avión rumbo a París. La solicitud de extradición fue presentada por México el 27 de julio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quintana Roo: excesos de PGR [Leer más]

Extradición en puerta [Leer más]

Roberto Borge se queda en prisión; magistrados decidirán la [Leer más]

Recomendados