Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se reúnen AMLO y magistrados de la SCJN

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|
El presidente electo manifestó que se alista un ahorro de cerca de 5 mil mdp; confío en que el poder judicial considere una medida similar

Tras reunirse con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, señaló que se alista un ahorro presupuestal de 5 mil millones de pesos, y confió en que el Poder Judicial también realice un ajuste.

En conferencia de prensa, señaló que el encuentro que encabezó el presidente del máximo tribunal, Luis María Aguilar Morales, fue cordial y respetuoso en donde se abordó el tema de los sueldos, pero no polemizará.

“No hubo ninguna confrontación, como hacerlo en estos temas con mucha responsabilidad y con mucho respeto. Ellos dieron a conocer sus puntos de vista, yo no quiero en estos momentos polemizar, ni en estos momentos ni hacia adelante”, afirmó.

Señaló que solo se bajarán los sueldos de los altos funcionarios. “Vamos a llevar a cabo una política de justicia laboral qué va a consistir en bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos como mantener los sueldos de los servidores públicos intermedias”, dijo.

Se comprometió a que mejorarán las percepciones de los que menos ganan. “Que los que ganan menos tengan un aumento también progresivo, el que gana menos en el gobierno ese va recibir más aumento”, apuntó.

Como parte de su plan anticorrupción y de austeridad republicana, en el paquete de reformas que proponen está la modificación a la ley reglamentaria al artículo 127 de la Constitución, para que ningún funcionario público pueda ganar más que lo perciba el Presidente.

También se reformará la Ley Orgánica de la Administración Pública para reducir el gasto corriente con lo que bajarán sueldos de altos funcionarios públicos, para aumentar sueldos de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, marinos.

Se contempla reducir aparatos burocráticos para evitar duplicidades.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Recomendados