Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se unen legisladores en contra de Trump

AP Foto Capital Media
Autor
|
06 de Abril 2018
|
Diputados manifestaron su rechazo por la presencia militar en la frontera

Partidos y legisladores, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, se manifestaron sobre el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, por la decisión de militarizar la frontera con México.

El pleno de la Cámara de Diputados expresó su total rechazo a la presencia de elementos de la Guardia o de cualquier otro cuerpo militar de la Unión Americana en la frontera.

Durante la sesión de ayer, se aprobó un punto de acuerdo en la Junta de Coordinación Política para condenar la presencia de elementos estadounidenses en la frontera de ambas nacionales.

En este marco, el presidente de la Cámara baja, el priista Edgar Romo García, subrayó que la histórica relación entre México y EU requiere una visión de Estado, comprensiva y de largo plazo, “por ello hacemos un irme llamado a que la relación bilateral preserve y amplíe los canales diplomáticos”.

Por su lado, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, usó las redes sociales para manifestar su respaldo al presidente de la República luego del mensaje a Donald Trump.

Destacó que el discurso de Peña Nieto es valiente y defiende la dignidad de México:

“Presidente Peña, cuente con mi apoyo. Su mensaje es valiente y defiende la dignidad de nuestro país”, escribió el senador panista.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó incondicionalmente la postura del presidente Enrique Peña ante las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, de militarizar la frontera.

El partido exhortó a respaldar la convocatoria a la unidad nacional expresada por el titular de la Presidencia de la República.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Trump amenaza con cerrar permanentemente la frontera norte [Leer más]

Diputados recibirán casi 40 mil pesos de aguinaldo [Leer más]

Recomendados