Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Senado aprueba modificaciones a la banda presidencial

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2018
|
La banda que portará el próximo presidente ya contará con cambios en el orden de los colores

Luego de que el ex presidente Felipe Calderón propusiera la modificación de la Banda Presidencial, alterando el orden de sus colores, la tarde de este martes el Senado de la República aprobó la reforma para su nueva modificación.

La Banda Presidencial volverá a tener los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura, colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la primera franja, es decir la superior.

El cambio, que no se hacía desde 2010, se aprobó en sesión ordinaria con 112 votos a favor y uno en contra, en la reforma al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

La aprobación de la modificación de la Banda Presidencial se remitió al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación; cambiando así a la actual Banda en la que el color rojo se encuentra en la parte superior.

Fue Cristóbal Arias Solís, presidente de la Comisión de Gobernación, quien dijo que la modificación que hizo Calderón a la Banda Presidencial, en 2010, fue un desprecio a la historia de México.

Finalmente, Israel Zamora Guzmán, senador del PVEM, resaltó que los símbolos patrios son motivo de identidad nacional, donde hay una conjugación de intereses y acuerdos, lo que se adecua con la transición gubernamental con Andrés Manuel López Obrador.

“Adecuar los colores de la banda presidencial es retomar la congruencia con la identidad social de los símbolos patrios y de la representatividad de la unidad que da quien porta la Banda Presidencial”, concluyó.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados