Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspenden simulacro de sismo en cinco estados

Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
Estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla se suspende el simulacro que se realiza el 19 de septiembre por lo que no se activará la Alerta Sísmica.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación señaló que en los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla se suspende el simulacro que se realiza el 19 de septiembre por lo que no se activará la Alerta Sísmica.
En la ciudad de México se mantiene tanto el simulacro como la activación de la Alerta Sísmica a las 11:00 hora.
A 32 años del sismo del 19 de septiembre, en los cinco estados se tomó la determinación de no llevar a cabo el simulacro por el sismo de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre.
“La determinación se adoptó de forma consensuada entre los titulares de Protección Civil de las entidades referidas como una muestra de solidaridad con las poblaciones de Oaxaca y Chiapas, para no generar alarma en los habitantes, y activar la alerta ante una circunstancia real, toda vez que continúan presentándose réplicas”, se informó en un comunicado.
En el caso de la capital del país, el simulacro se llevará a cabo “para seguir creando conciencia en la población”.
Se detalló que la “Alerta Sísmica” se emitirá a través de los altavoces, radiorreceptores de escuelas y edificios gubernamentales.
Las autoridades exhortaron a la población a organizar y participar en simulacros de manera local en sus viviendas, escuelas, establecimientos y lugares de trabajo para reforzar la cultura de la prevención.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados