Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universitarios marchan para exigir salida de porros de la UNAM

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2018
|
Estudiantes exigen seguridad y castigar a quien maneja grupos de choque dentro de la Universidad

POR CAPITAL DIGITAL
VIDEOS: DANIEL GUTIÉRREZ Y JORGE CHAPARRO

Estudiantes de escuelas y facultades de la UNAM se movilizan en transporte público y marchas para participar en la asamblea que realizarán hoy en Ciudad Universitaria.

Se tiene previsto que diversos contingentes partan de las facultades, los CCH y las FES para concentrarse en la explanada de la Rectoría de la Universidad.

En un principio, la movilización fue convocada por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco, quienes se mantienen en paro desde el pasado lunes y sufrieron agresiones en una primera movilización hacia la sede de la máxima casa de estudios. Ahora, como muestra de solidaridad, esta nueva marcha también es organizada por las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Economía.

A través de un video, el rector Enrique Graue, anunció que, tras las agresiones contra los estudiantes del CCH Azcapotzalco, la UNAM expulsó a 18 personas y se realizaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR). Enrique Graue también hizo un llamado a los estudiantes para evitar caer en provocaciones y buscar soluciones pacíficas a los conflictos.

Un grupo de estudiantes del Politécnico Nacional se sumó a la movilización en Ciudad Universitaria. La Asamblea General Politécnica también asistirá.

¿Cómo inició todo?

El conflicto inició hace unos días cuando los estudiantes del CCH Azcapotzalco exigieron mejorar la plantilla docente de su plantel. Sin embargo, las autoridades de dicha sede no respondieron a sus demandas, por ellos los alumnos decidieron llevar sus exigencias a la Rectoría de la UNAM. Así, el lunes pasado, los inconformes realizaron una primera marcha, que cuando llegó a Ciudad Universitaria fue irrumpida por porros, que dejaron dos estudiantes heridos de gravedad.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados