Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyará Sedeco a empresarios de CIMO

8A_CIMO foto_especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
Más de 100 millones de pesos se requieren de inversión en esta zona

El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez aseguró que se apoyará a los empresarios ubicados en Ciudad Industrial de Morelia (CIMO) pero que se requiere que ellos aporten para la rehabilitación de las vialidades.

Asimismo aseguró que se requieren invertir más de 100 millones de pesos en esa zona.

Explicó que les propuso que trabajen en equipo los gobiernos estatal y municipal con los empresarios, sin embargo, “no les pudimos sacar un compromiso de invertir en el propio frente de su negocio”.

Refirió que se reunieron con los industriales porque “está realmente terrible la infraestructura de CIMO, si traemos un inversionista y lo llevamos ahí, no va a querer invertir ahí en eso, nunca, eso no es atractivo”, pero lamentablemente no hubo resultados positivos.

“Yo fui presidente de Tumbiscatío, un municipio muy pobre, pavimentamos todas las calles, pusieron la mitad y eran jornaleros y ejidatarios, estoy sorprendido (…) de que los empresarios no quieren poner nada”, en tanto comentó que lo que van a hacer es revisar con el ayuntamiento, tomar medidas y revisar quiénes pagan predial y quiénes no, “ahí hay muchos que pagan cientos de miles de pesos (por ese concepto)”.

Ante directores de Fomento Económico de los municipios, dijo que se requiere estar mejor organizados para lograr mayores resultados en materia de Desarrollo Económico para impactar positivamente a las diversas regiones.

Dijo que “hay otros estados que no tienen las potencialidades que tenemos pero por falta de organización de los gobiernos no hemos podido sacar adelante a este estado que se merece mucho más de lo que ha logrado hasta ahora”; mientras responsabilizó a los pasados gobernantes de la entidad de este rezago, “se han quedado pequeños ante las circunstancias y ate las oportunidades que se han presentado por décadas y ahí han estado todos los partidos políticos prácticamente, por lo menos dos”.

Cabe recordar que en septiembre pasado, Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la delegación en Michoacán de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra), lamentaba que no se ha solucionado la condición de las calles para el tránsito de mercancías y materias primas, en Ciudad Industrial de Morelia (CIMO), la cual ya tiene 40 años, razón por la cual, ya se han ido en lo que va del año, 10 empresas de esta zona.

Decía en ese momento a Capital que “los empresarios elevamos nuestra plegaria, exigimos a los gobiernos de Morelia y al estatal que siquiera nos dé un espacio digno para transitar, no una rehabilitación como tal, con que nos reparen las vialidades, eso sería magnífico”.

También proponía regular los terrenos baldíos, “cuando se adquirieron tuvieron seis meses para construir su empresa, no lo hicieron y sólo han frenado el desarrollo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados