Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman inversión de 80mmdp para las ZEE

8A_Candiani Foto:Alberto Torres Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
De igual manera se confirmó que habrá más de 80 proyectos

Luego de confirmar que habrá más de 80 proyectos con una inversión de más de 80 mil millones de pesos para arrancar las tres Zonas Económicas Especiales, de los cuales “una buena parte” se destinarán a Michoacán, Gerardo Gutiérrez Candiani, autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, dijo que la entidad puede aspirar a inversiones significativas.

El 65% de esa inversión será privada.
Para Michoacán habrá una inversión importante para la ampliación del puerto, acciones de agua, la instalación del aeropuerto, “Michoacán, obviamente, tiene condiciones más favorables de las otras y además va a tener una inversión privada más importante que las otras zonas, porque ya está más consolidado el puerto, al tiempo que ponderó las ventajas comparativas geográficas, de conectividad y sobre todo de infraestructura.

Expuso que la primer cantidad de recursos solamente representa la inversión para infraestructura y logística, pero habrá posibilidad de aspirar a “mucho más”, y ejemplificó que el desarrollo de esta zona podría significar 50 mil empleos nuevos, formales y remunerados en los próximos 15 años, con ingresos 50% más altos de los que se obtienen en la informalidad.

“Combinaremos dos factores, altísimo potencial de crecimiento económico y la capacidad de lograr el dinamismo para transformar la realidad regional”, además de que apoyarán a la población del área de influencia.

Agregó que la visión es de largo plazo, y se tiene la conciencia de que el proyecto tenga viabilidad en el largo plazo, por lo que la Ley federal de Zonas Económicas así lo determina y la promoción de la  estatal que dará certidumbre de largo plazo y es una visión de 40 años, que puede ser renovable a 40 años.

Por otra parte dijo que se empezarán a hacer los estudios de prefactibilidad, medio ambiente, sociales y seguramente para finales de este año y principios del otro, “vamos a tener la primer ZEE en Lázaro Cárdenas”.

Por otra parte reconoció que sí le preocupa a los inversionistas la situación de inseguridad de la región, “pero creo que la mejor manera de abatir los índices de inseguridad y marginación es generar empleo, ese es el reto, lo estamos haciendo en un área geográficamente blindada y en un centro logístico muy importante y con condiciones únicas, con incentivos que serán de gran aliento y alcance”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados