Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa creciendo afluencia turística en Morelia

Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2017
|
La afluencia turística captada por Morelia mantiene su tendencia al crecimiento al inicio del mes de mayo, luego de que en el curso del primer puente vacacional, con motivo del Día del Trabajo, la ciudad registrara una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento

La afluencia turística captada por Morelia mantiene su tendencia al crecimiento al inicio del mes de mayo, luego de que en el curso del primer puente vacacional, con motivo del Día del Trabajo, la ciudad registrara una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento, dio a conocer Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo local.

Aquique Arrieta precisó que este desempeño es favorable, sobre todo porque la capital del estado recientemente culminó el período vacacional de la Semana Santa católica, además que este fin de semana se prevé un arribo similar de turistas y paseantes a causa de la celebración de la Batalla de Puebla, el próximo cinco de mayo.

Además de la sucesión de días feriados, la secretaria de Turismo en Morelia consideró que la operación de la Expo Fiesta 2017, especialmente su cartel de artistas en presentación, ha sido determinante para que una cantidad creciente de ciudadanos elija la capital de la entidad como destino vacacional o recreativo.

Agregó que se suma la realización del Festival Morelia en Boca, donde una fracción mayoritaria de sus asistentes son personas radicadas fuera de la entidad, lo que tendrá un efecto positivo en la industria hotelera y de sus servicios conexos, estimó.

“Mayo pinta muy bien en materia turística, por lo que perspectiva es que continuaremos al alza en el indicador de afluencia de paseantes”, reiteró Thelma Aquique.

Tenencias, parte del desarrollo turístico

Aunque no todas las tenencias de Morelia tienen vocación como destino turístico, Thelma Aquique señaló que en los casos donde exista el potencial para lanzar como atractivo turístico de la región se verificará un aprovechamiento adecuado del mismo.

Al momento, son las tenencias de San Nicolás de Obispo, con su producción de enseres en piedra volcánica, y Capula, por su alfarería, los principales objetos de promoción entre visitantes; no obstante, se pretende no generar exclusión para otras tenencias que también puedan ser beneficiarias de la llegada de paseantes a la capital michoacana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados