Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan créditos de “Palabra de Mujer” en Zamora

Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|

Inició la entrega de los primeros 300 créditos del programa “Palabra de Mujer” de un total de 5 mil que se otorgarán en el municipio de Zamora, para que las damas puedan implementar o mejorar su negocio. El evento lo encabezaron el alcalde José Carlos Lugo Godínez y Eduardo Molina Morales, Secretario Técnico de la Seimujer.

Al dar la bienvenida a los asistentes al evento celebrado en los jardines del Teatro Obrero, Lugo Godínez señaló que siguen tocando puertas para poder llevar mayores condiciones de vida a los zamoranos, pero de manera especial a las jefas de familia, con préstamos por 5 mil pesos cada uno, que en total representarán una inversión de 25 millones de pesos.

Reconoció la suma de esfuerzos de varias dependencias para que en pocos días pudieran integrar los expedientes correspondientes para que las beneficiarias en esta primera emisión, pudieran recibir los cheques que les permitirán emprender un negocio propio que redunde en una mayor economía.

El alcalde puntualizó que las mujeres jefas de familia son un pilar fundamental para sacar adelante el hogar, se preocupan por la educación de los hijos, son buenas administradoras y sobre todo, ejemplo de poner en práctica la iniciativa e innovación para llevar a cabo proyectos productivos que fomenten el desarrollo económico del municipio.

Eduardo Molina Morales, Secretario Técnico de la SEIMUJER, puntualizó que la gestión y perseverancia del Presidente Municipal, José Carlos Lugo Godínez fue factor para que se destinarán los créditos a las mujeres emprendedoras, ya que su trabajo y compromiso por el sector femenino es digno de reconocimiento.

Puntualizó que las damas de Zamora y de Michoacán se han caracterizado por ser guerreras y fieles administradoras de la economía familiar, además de llevar a efecto acciones y proyectos que solamente requieren del estímulo económico para potencializarlos.

Abundó que en esta primera emisión se otorgan 300 préstamos por 5 mil pesos cada uno, pero que la meta es entregar 5 mil créditos en el municipio, lo cual redundará en el fortalecimiento de la economía y colaborar con mujeres para que puedan tener una vida más decorosa.

En la mesa de presídium también estuvieron presentes Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del DIF-Zamora; Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género; Ramón segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural; e Hilda Vargas Gómez, Directora de Transversalidad de las Políticas Públicas; entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados