Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan Asociación para el Fomento Económico

8B_Asociaciones Foto_Serafin Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
Se trata de que en Michoacán nos organicemos, no nos mueve ningún interés de tipo político: Soto Sánchez

Vincular a los actores para que través de acuerdos y convenios realicen un intercambio de información mediante un sistema de información económica, para optimizar recursos, es el objetivo de la Asociación de Directores y Secretarios de Fomento Económico, que está en vías de creación.

Con la suma de esfuerzos se busca desarrollar proyectos que bajan a asociaciones civiles y ONG’s.
De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, se trata de “que en Michoacán nos organicemos, no nos mueve ningún interés de tipo político, daremos atención a todos por igual”.

El funcionario estatal dijo que aún no ha tenido trato con todos los municipios porque la dinámica le ha llevado a las demarcaciones más grandes, pero desea tener trato independientemente del tamaño.

Los participantes de 20 municipios coincidieron en señalar que se requiere capacitación constante para contar con información suficiente para ‘bajar’ atención y recursos a los ayuntamientos y propusieron intercambiar información para aprovechar el potencial de las diversas regiones y así trabajar conjuntamente para aprovechar los recursos.

El titular de Sedeco, hizo la propuesta de acercarse a los funcionarios federales para fortalecer gestiones, y también les hizo un llamado para darle formalidad ante Notario Público, “yo no descartaría a nadie, hay que conformar la Mesa Directiva y darle para adelante”.

Los asistentes acordaron convocar a los gobiernos municipales faltantes para tomar las decisiones necesarias y echar a andar la asociación en los próximos días; se hará una plenaria y una votación.

“Se consensará un documento, tiene que ser 50% más uno de los asociados para que formalmente queden establecidos los acuerdos”, comentó Soto Sánchez.

Acudieron titulares de las áreas de Villamar, Tlalpujahua, Morelos, Yurécuaro, Zamora, Zacapu, Charo, indaparapeo, José Sixto Verduzco, Apatzingán, Zitácuaro, Pátzcuaro, Cuitzeo, Tiquicheo, Dan Lucas, Churumuco, Arteaga, Uruapan, y Morelia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados