Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 25 mil empleos formales creados en 2016

8B_Empleos Foto:Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Será hasta finales de 2016 cuando el IMSS de a conocer las cifras oficiales

Será al término de 2016 cuando se conozca si la entidad logró concretar la meta de generación de empleo formal para este año, una vez que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dé a conocer sus cifras de incorporación de derechohabientes, señaló Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Soto Sánchez detalló que sólo en 28 de las 32 ferias del empleo que se llevarán a cabo en la entidad se han producido 23 mil 300 colocaciones, a las  que se sumarán mil 900 plazas ofertadas en el curso de la siguiente semana, para un total de 25 mil 200 incorporaciones al mercado laboral formal.

A estas cifras es preciso adicionar los registros del IMSS, los que, estimó el titular de la Sedeco, oscilan de quince mil a 18 mil afiliaciones.

Reiteró que una vez disponibles los datos del IMSS se verificará si el desempeño en la generación de empleos formales de reciente creación alcanzó las metas previstas por la administración estatal, las que inicialmente ascendieron a 50 mil plazas anuales y posteriormente se redujeron a 33 mil 566 espacios.

En caso de que la estimación de las afiliaciones al IMSS no comprendiera la cifra de vacantes ocupadas mediante las ferias del empleo, se obtendrían de 40 mil 200 a 43 mil 200 empleos, cálculos por debajo de la meta inicial, pero superiores a la meta posteriormente definida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados