Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecerá descuentos Infonacot por el buen fin

8B_INFONACOT FOTO:ESPECIAL Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
10% de descuento en las tasas de intereses se ofrecería a los trabajadores que tramiten préstamos

Alrededor de un diez por ciento de descuento en las tasas de interés se ofrecerá a los trabajadores que tramiten préstamos con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) durante el Buen Fin, dio a conocer el director de la instancia en Michoacán, Alejandro Márquez López.

Este descuento se aplicará a los créditos en efectivo contratados a plazos de doce, 18 y 24 meses, con una tasa de interés promedio del 29 por ciento anual, agregó Márquez López, quien precisó que la media a obtener por los trabajadores es de doce mil pesos a quince mil pesos en préstamo, si bien se otorga el equivalente a tres meses de salario.

Recordó que en 2015 se contrataron durante el Buen Fin 250 créditos, con una derrama económica por entre dos millones de pesos y dos millones 500 mil pesos; la expectativa para este año es superar los indicadores en un quince por ciento, para lograr poco menos de 300 créditos y alrededor de dos millones 900 mil pesos.

La adquisición de enseres domésticos y tecnología constituye el principal destino de los recursos obtenidos mediante préstamos en efectivo del Infonacot, detalló Alejandro Márquez, como teléfonos celulares, estufas, pantallas, entre otros.

Al corte del catorce de noviembre, en Michoacán se han otorgado 233 millones de pesos por 25 mil créditos, en tanto que al cierre del año se espera dispersar 275 millones de pesos, un quince por ciento más que en 2015, cuando se contabilizaron alrededor de 239 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados