Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reanudarán exportación de aguacate a USA

Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2016
|
Un estimado de entre 16 toneladas y 22 toneladas de aguacate se movilizan desde Michoacán hacia Estados Unidos cada semana durante la temporada de exportación, expuso Francisco Huergo Maurín, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (Sedrua)

Un estimado de entre 16 toneladas y 22 toneladas de aguacate se movilizan desde Michoacán hacia Estados Unidos cada semana durante la temporada de exportación, expuso Francisco Huergo Maurín, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (Sedrua).

Huergo Maurín refirió que luego de algunas dificultades técnicas que limitaron el abasto del llamado oro verde en el mercado estadounidense, las cuales perduraran por hasta tres semanas, productores y empacadores han arribado a consensos que permiten reanudar el ritmo dela comercialización internacional del fruto.

El titular de la Sedrua refirió que estos desacuerdos se generaron por los métodos de organización de la comercialización del aguacate, como la contabilización por contenedores o viajes, los que actualmente se encuentran resueltos.

Daños en cultivos, mínimos

Entre 18 hectáreas y 19 hectáreas productoras de alimentos en el estado se han reportado como afectadas por contingencias climáticas en el ciclo 2016 a 2017, señaló Francisco Huergo, lo que consideró mínimo en relación con los daños observados en el ciclo pasado, que alcanzaron 130 mil hectáreas, principalmente por sequía.

Agregó que al momento se desarrolla el proceso de supervisión de los reportes de pérdidas por parte de las aseguradoras, por lo que en un plazo aproximado de 20 días se tendrán resultados.

Agregó que en 2015 se generaron pagos por afectaciones a superficies agrícolas por180 millones de pesos, sin que se tenga aún un estimado del monto que causarán los daños detectados hasta ahora.

Superficies productoras de maíz, sorgo y lenteja conforman principalmente los reportes de daños señalados en el ciclo en curso en el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados