Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Wal Mart y Soriana concentran la mayor cantidad de quejas en el buen fin

8A_Buen fin foto.Especial Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2016
|
La delegación local de la Profeco captó quince quejas, las cuales resultaron en su totalidad resueltas mediante conciliación a favor de los consumidores

Las cadenas comercial Wal Mart y Soriana concentraron la proporción mayor de quejas de consumidores durante la realización del Buen Fin en Morelia, expuso Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Mares Chapa indicó que durante el Buen Fin, que se efectuó entre el 18 y el 21 de noviembre, la delegación local de la Profeco captó quince quejas, las cuales resultaron en su totalidad resueltas mediante conciliación a favor de los consumidores.

De acuerdo con el funcionario, las grandes cadenas comerciales, como Wal Mart y Soriana, originaron la mayor proporción de inconformidades; entre las causales destacó el respeto de las ofertas publicadas, las promociones ofertadas y la validación de las garantías de productos ya adquiridos.

Tras precisar que al momento el Buen Fin no derivó en denuncias, Miguel Ildefonso Mares señaló que de 765 asesorías que se brindaron por personal de la Profeco en el período de referencia, sólo quince, el 1.96 por ciento, han culminado en inconformidad.

Asimismo, mencionó que en las localidades de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Zamora y La Piedad se encontró la mayor participación de la ciudadanía que acudió a los módulos instalados por la Profeco en las plazas comerciales y centros de consumo.

Mares Chapa celebró la asistencia de los consumidores a los módulos para solicitar orientación ante dudas o inconformidades, a la vez que expresó que los proveedores honraron su compromiso de ajustarse al respeto por los derechos de los usuarios de sus bienes y servicios.

Créditos para el consumo en el Buen Fin
Alrededor de 170 créditos otorgó el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) en la entidad con motivo del Buen Fin, refirió Jesús Alejandro Márquez López, delegado en Michoacán de la instancia.

Márquez López detalló que estos préstamos registran una media de 16 mil pesos por trabajador, para un monto de dos millones 700 mil pesos dispersados en el lapso citado.

Electrodomésticos y ropa se cuentan entre los bienes que privilegian los consumidores durante el Buen Fin, si bien el crédito otorgado por Infonacot no cuenta con restricciones respecto del uso que pretende darle el beneficiario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados