Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al buen entendedor

Juan José Rosales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2017
|

Entre el PAN, PRD, todos los partidos políticos y organizaciones que le apuestan al Frente Amplio Democrático (FAD) hay una coincidencia con el proyecto Morena de Andrés López: Debe cambiar el sistema político mexicano. Es un paso determinante, una acción urgente para lograr la viabilidad del país.

No podemos continuar atados a un presidencialismo faraónico que de forma miope ha conducido al país durante los últimos 30 años. Evitaron la alternancia, callaron el grito del México desesperado expresado en las urnas y con la “caída del sistema” también derrumbaron la guardia de millones. Dos presidentes emanados de Acción Nacional “cambiaron las cosas” para que permanecieran igual y pueden ser catalogados en la misma tesitura de los tricolores, desde Salinas hasta Peña Nieto.

Moreno Valle, Andrés López, Miguel Mancera, Silvano Aureoles, y todos los que desean cambiar la actual situación parten desde la misma línea con el mismo objetivo, pero cometiendo el error de hacer “trampitas” y seguir caminos distintos. Pero esto ocurre por un vicio de origen, pues todavía no determinan, de forma plural y consensuada, cuál es el plan; todos infieren que es lo que podría pasar, pero no hay nada concreto.

Además, no se han dado cuenta que el enemigo no está afuera, lo tienen participando en foros, mítines y las asambleas de sus partidos. Quienes alientan la megalomanía de Andrés López, sus decisiones autoritarias e imposiciones son los mejores aliados de “la mafia del poder”. Los que en lugar de pugnar por la unidad de los partidos buscan dividir con argumentos segregacionistas, le están haciendo el juego al que llaman PRI-Gobierno, y los que se presentan con varias camisetas a la vez, confunden a un electorado de por sí receloso.

Hay que escuchar a los que proponen y apostar a la serenidad, pues el planteamiento inicial para lograr la conformación del Frente Amplio Democrático puede ser harto benéfico para el país. No podemos seguir como vamos, en eso coinciden todos, el secreto está en hallar la fórmula adecuada que permita, como premisa indiscutible, la determinación del plan, del objetivo por el cual se busca dar un golpe de timón en la conducción de México. Definirlo clara y puntualmente.

Los hombres y las mujeres deben privilegiar las coincidencias y entender que en algún momento deberán ceder para lograr el interés superior. Su aspiración por “encabezar” el frente puede revelar sus verdaderas intenciones: aglutinar fuerzas políticas, ganar las elecciones e iniciar CON EL CAMBIO PARA QUE NADA PASE.

No puede existir un FAD “hecho a modo” de nadie. Es una oportunidad única para que una parte muy importante de la clase política mexicana demuestre que sabe y entiende lo que es una coalición.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Recomendados