Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al buen entendedor

Juan José Rosales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|

Silvano Aureoles, acompañado de Aurelio Nuño, estuvieron presentes durante toda la Sesión Solemne y escucharon los posicionamientos de las fuerzas políticas representadas, a través de los diputados que designaron para tal fin. El titular del ejecutivo del estado no puso ninguna excusa para evitar el momento. “Es un acto responsable y republicano que el ejecutivo escuche los posicionamientos de las diversas fuerzas políticas representadas en este congreso”, reconoció la panista, Macarena Chávez.

La diputada no aprovechó la tribuna para señalamientos estridentes y protagónicos, al contrario, hizo un llamado a la conciliación: “Hoy la prioridad es que le vaya bien a Michoacán. No caigamos en la tentación partidista de los tiempos electorales y convertir los disentimientos en confrontación, intolerancia o silencio, que no se aproveche el poder de la tribuna para el conflicto mediático”.

Parte importante del discurso pronunciado por Roberto Carlos López, del Revolucionario Institucional, lo dedicó al tema político electoral, “es oportuno señalar que estamos de cara a tiempos que pondrán a prueba la capacidad de las distintas fuerzas políticas para lograr acuerdos. Nosotros, desde ahora, reiteramos nuestra voluntad para favorecerlos”. Y agregó, “esperamos que el gobierno del estado propiciará el clima más adecuado para que los ciudadanos y los distintos actores políticos se mueva con la certeza que las libertades serán respetadas”.

Nadie le puede decir a un diputado qué decir o hacer en la tribuna. Lo que el Grupo Parlamentario del PRI quiso decir, suponemos que lo dijeron. Por eso se ve muy mal que horas después, en un desayuno, se quejen y reclamen frente a medios de comunicación, lo que frente al gobernador no quisieron decir.

El discurso del diputado del PRD, Pascual Sigala, fue un intento confuso de oratoria basado en palabras rimbombantes, pero sin ningún sentido. Puso en duda la división de poderes, base del estado, con un impertinente llamado a la unidad, “reiteramos la importancia del trabajo coordinador y colaborativo entre el congreso del estado y el ejecutivo estatal (¿?). Es cierto que nos ubicamos en diferentes esferas, pero Michoacán no está para relaciones distantes ni para trabajos divididos”. Entonces, ¿propone la desaparición de alguno de los poderes?

Luego, primero dice que, “Michoacán vuelve a ser viable y cuenta con gobernabilidad”, y luego reconoce que hay pendientes en seguridad pública, procuración de justicia, generación de empleo, educación, distribución equitativa de la riqueza, desarrollo social combate a la corrupción y otras asignaturas. Pues no entendí.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados