Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al buen entendedor

Juan José Rosales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|

Al término del informe –todavía en el congreso del estado–, se cuestionó al secretario de gobierno responsable de coordinar y observar a los trabajos de los funcionarios de “primer nivel”, si en los próximos días habría ajustes en el gabinete: “No tengo información sobre la determinación del gobernador en ese sentido”, fue su respuesta. Adrián López Solís aprovechó para reiterar la invitación del gobernador a la corte burocrática, a “revitalizarse”: “no hay tiempo para hacer pausas; todos los días, las dinámicas productiva, política y social requieren atención permanente. El gobierno debe estar al ritmo de los tiempos”.

Tres días después, el miércoles 27 de septiembre, el gobernador Silvano Aureoles informó que sí habrá sacudida al gabinete: “Seguramente habrá algunos ajustes al equipo de trabajo, pero será hasta la primera quincena de octubre”. Algo debe estar pasando para que, por un lado, Adrián López diga que no hay cambios y, por el otro, el gobernador confirme todo lo contrario. Decidir quiénes forman parte de su equipo de trabajo, sin duda, es una atribución única del ejecutivo; pero suponemos que alguna información debe tener el secretario de gobierno, ¿o no?

Según explicó Silvano Aureoles, los cambios no obedecen a ineficiencias o aspiraciones políticas de alguno (a) de los funcionarios. ¿En qué áreas habrá movimientos?, cuestionaron los reporteros, “Ya les platicaré cuando los haga. Se enterarán con toda oportunidad de mi decisión”, respondió.

Posteriormente, explicó que al concluir un análisis (que será en la primera quincena de octubre) se harán públicos los nombres de quienes se van y de los que llegan. Entonces, si se trata de un “análisis”, se está valorando el desempeño y los resultados, más que de la coyuntura electoral.

El gobernador explicó otra cosa para confirmar que los que se vayan, será por ineficiencia: “Los que buscarán una presidencia municipal, diputación local o federal; tienen hasta abril de 2018 para separarse de su cargo, o pedir licencia”. Y para asegurar, “los ajustes son para mejorar nuestra capacidad como gobierno, para relanzar el ritmo de trabajo y la atención a los temas prioritarios”. Disculpe que sea reiterativo, los que se van, ¡es porque fallaron!

SE DESPIDEN…

En Seimujer, dicen que habrá nueva titular. Para Scop y Sedrua están en el análisis. La funcionaria más regañada del gabinete es la titular del Instituto de la Juventud.

Desarrollo Social es un hecho. También al Colegio de Bachilleres del Estado de México llegarán nuevos aires. Podría llegarle una inesperada promoción a Carlos Paredes. Con las mismas piezas, enroques en el despacho del gobernador; y una pregunta que ronda en el aire, ¿llegará la trepidación hasta finanzas?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Condiciona Jucopo entrada de visitas al Congreso estatal [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Recomendados