Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al buen entendedor

Juan José Rosales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como todos los partidos en la contienda, deberá definir a la brevedad quién será su abanderado para competir por la presidencia municipal de Morelia; y no sólo eso, también la planilla que lo acompañará, parte fundamental para la conformación de un equipo convincente.

En Morena la decisión se tomará entre Osvaldo Ruiz, actual regidor del ayuntamiento y experredista; Raúl Morón, senador de la República y experredista; y Fausto Vallejo, necedad sin sentido del líder del Partido Encuentro Social en Michoacán, Javier Valdespino.

Todo Morelia sabe quién es Raúl Morón, sus arrebatos y excesos como dirigente de la CNTE están bien grabados en la memoria colectiva, por lo que no tiene ninguna posibilidad. Muchos todavía lo recuerdan agarrando a patadas la puerta de Palacio de Gobierno, para luego intentar quemarla. Fausto Vallejo cuenta con ciertas simpatías y apoyo en algunas tenencias y colonias de la capital michoacana, pero tampoco se olvida que engañó a los michoacanos ocultando su estado de salud y que es el papá de “ya saben quién”. A favor de Osvaldo Ruiz juegan la circunstancia y su cercanía con la cúpula de Morena. Recientemente presumió fotografías de su visita a la dirigente nacional de este partido, Yeidckol Polevnsky, que junto con el secretario de Organización, Gabriel García, “reconocieron en Osvaldo un amplio liderazgo y labor incansable”, según dice el boletín que distribuyó el regidor.

Para poder hacer competitiva la fórmula de la coalición Morena, Encuentro Social y PT deberán cobijar al candidato con una planilla ciudadana que tenga identificación con los valores de los morelianos, pues ni Morón, ni Vallejo y muchos menos Osvaldo aseguran el triunfo. Será interesante conocer a quién tienen en mente para la sindicatura (será mujer) y las regidurías.

EN OTRO FRENTE…

En el PAN, con la bendición y apoyo de Marko Cortés, Carlos Quintana se registró como precandidato a la alcaldía moreliana. Quintana es un joven político que no tiene presencia entre los habitantes de la capital, pues sólo se ha desempeñado en la actividad partidista y como diputado local en dos ocasiones. No conoce Morelia, no entiende el ritmo de sus calles ni los colores en sus tenencias. La tiene muy cuesta arriba. Por el PRD, para hacer contrapeso o por berrinche, se registró Juan Carlos Barragán, de las mismas características del “profe” Morón, juega en su contra que mucha gente lo conoce.

TRICOLORES

Sólo tres, según el comité municipal de este partido: Daniela de los Santos, Constantino Ortiz y Guillermo Valencia; que en realidad se reducen a dos, Daniela y Constantino, pues el exalcalde de Tepalcatepec (deberían hacerle un antidoping) no pasa de ser una moda, un tipo “influencer” en las redes sociales locales.

Con razón no anda nada preocupado Alfonso Martínez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Para Morelia 109 elementos de la Guardia Nacional [Leer más]

Llegan recursos del Fonden a Morelia [Leer más]

Morelia, sin recursos para los damificados por "Willa" [Leer más]

Iluminación pública en Morelia se rehabilitará con recursos [Leer más]

Recomendados