Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al buen entendedor

Juan José Rosales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2017
|

Alberto Frutis, secretario de educación; Medardo Serna, rector de la UMSNH; el diputado Roberto Carlos López García; el procurador José Martín Godoy Castro; el secretario del ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, y el comandante de la XXI Zona Militar, José Francisco Morales Cázares, esperaban la llegada del gobernador para iniciar con el recorrido en Bando Solemne. Antes de que arribara el Ejecutivo estatal se unieron a este grupo el secretario de Seguridad, Juan Bernardo Corona, y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Casi a las 9:30 horas llegó el gobernador y de inmediato inició el recorrido. El Bando Solemne es una publicación en la que se dan a conocer las actividades cívicas, culturales, artísticas y deportivas que con motivo de las fiestas patrias se desarrollarán en Morelia. Se coloca en las calles, en sitios de alto tránsito de personas como es afuera de edificios públicos.

desfile estaban motociclistas de la Policía de Morelia; luego la banda de música de la SSP; seguía banda y escolta militar, luego escolta de la UMSNH, la de regidores, el estandarte de Morelia y, por último, el contingente constituido principalmente por funcionarios del estado y municipio. La descubierta era encabezada por Martínez y Aureoles, acompañados por Adrián López Solís, Roberto Carlos López, Morales Cázares, Carlos Maldonado, Juan Bernardo Corona, Alberto Frutis y el rector Medardo Serna. Arropando al gobernador, exactamente atrás de él, David, Elena Vega, Tayget Luna y el teniente Sosa, el equipo.

El gobernador y el alcalde marcharon con paso firme por calles del centro histórico y ninguno recibió alguna muestra hostil, mostraron plena confianza en su trabajo y los ciudadanos. Hubo murmullos (siempre los hay) pero no gritos o faltas de respeto. En los puntos principales donde se detuvieron no hubo un solo contratiempo. El pronóstico del tiempo adelantaba llovizna en la mañana, pero no apareció. Bajo un cielo nublado que contrastaba con la milenaria cantera de los palacios que sobreviven desde la antigua Valladolid, el contingente avanzaba transmitiendo calidez a los gélidos bloques pétreos. En Morelia, son las fiestas que conmemoran la hazaña de los Niños Héroes, la epopeya del inicio de la Independencia, pero también festejamos el último día de septiembre un cumpleaños más de Don José María Morelos y Pavón.

Algunos funcionarios del gabinete estatal quisieron ocupar un lugar en la primera línea, intentando enviar un mensaje de fortaleza “saliendo en la foto”. De forma cordial les solicitaron ocupar un espacio atrás, con una sonrisa los pusieron en su lugar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UMSNH comienza a pagar a sus empleados [Leer más]

Incertidumbre en UMSNH por falta de recursos [Leer más]

Insuficientes recursos para la UMSNH; aún requiere 740 millo [Leer más]

Trabajadores de la UMSNH reciben segundo pago parcial [Leer más]

Recomendados