Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al buen entendedor

Juan José Rosales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Junio 2017
|

Durante el homenaje a los ocho agentes de la Policía de Michoacán que perdieron la vida al inicio de la semana en un trágico accidente carretero, tanto el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, como el secretario de Seguridad, Juan Bernardo Corona, resaltaron el poco interés de la sociedad en valorar y agradecer el esfuerzo de los cuerpos de seguridad del estado.

Para los michoacanos (los mexicanos) es más sencillo equiparar a un policía con corrupción y abuso, que con seguridad y entrega. Cierto es (y se reflejó en algunos comentarios en redes sociales que festinaron la desgracia de los GOES) que valoramos injustamente su esfuerzo; pero también es cierto que se han ganado el rechazo de los ciudadanos a pulso.

Debemos cambiar nuestra forma de relacionarnos con la policía, y ellos deben trabajar en mejorar su imagen y la forma de conducirse en lo público y lo privado. Los ciudadanos entender que los gendarmes (así se les decía antes) todos los días se juegan la vida, y ellos (los gendarmes) cumplir con su labor, respetando los derechos fundamentales de todos, incluidos los presuntos delincuentes.

“Ustedes saben lo que es el día a día aquí en Michoacán, nos enfrentamos a grupos delictivos diariamente”, declaró el secretario de Seguridad a medios de comunicación, luego del homenaje a los caídos. ¿Hay enfrentamientos con grupos delictivos, diario, en municipios de la entidad? Probablemente, la rabia y la frustración del momento llevaron al secretario a revelar algo que anteriormente no se había dicho.

LE LLUEVE SOBRE MOJADO AL AYUNTAMIENTO

A nadie convencen las obras que el ayuntamiento desarrolla en la capital michoacana. Retraso, evidente uso de materiales de baja calidad y disparates como dejar un poste sobre la rampa para discapacitados, provocan malestar y desconfianza entre la ciudadanía. No olvidemos que ninguna obra de las que actualmente están en desarrollo, se licitó; fueron asignaciones.

El diputado local blanquiazul, Carlos Quintana, luego de recibir reiteradas quejas, se suma a la exigencia pública para que la administración que encabeza Alfonso Martínez transparente los procesos de asignación de las obras, y se lleve a cabo una correcta supervisión de las mismas pues muchas de ellas no soportaron los primeros aguaceros de esta temporada de lluvias.

El legislador local debe tener información contundente, pues habla fuerte sobre omisiones y posibles actos de corrupción, “se entrega obra a empresas que no son capaces de hacer trabajos de calidad y que dobletean los costos”, adelanta. Las denuncias que han llegado a su oficina hablan que en algunas calles dónde se llevó a cabo reencarpetamiento, luego de las primeras lluvias se ha resquebrajado provocando inundaciones que han dañado el interior de varias viviendas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Disputa entre CJNG y Los Viagras, causa de violencia en Mich [Leer más]

Firman pacto o se cuidan solos: SSP [Leer más]

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Van cuatro detenidos en Parácuaro por hechos delictivos [Leer más]

Recomendados