Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al buen entendedor

Juan José Rosales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|

“Hay que esperar, construir, buscar las coincidencias y ser lo más competitivos posibles. Por eso espero los tiempos y la convocatoria, para en su momento tomar la decisión que más convenga a nuestro estado y a los partidos coaligados en Por México al Frente”, me dijo en entrevista Marko Cortés.

Al actual diputado federal panista le gusta navegar por aguas turbulentas, y el tramo por el cual navega la política en Michoacán está agitado. Recordemos que en el año 2006, siendo muy joven, Marko compitió por un escaño contra Leonel Godoy, abanderado del PRD y Fausto Vallejo por el PRI. En esa contienda, el panista pudo convencer al electorado y ganar, por primera vez para el PAN, un lugar en el Senado como primera minoría; Fausto quedó fuera. Ahora, al ver la disputa sin cuartel entre Torres y García, que puede llevar a una ruptura irremediable, se presenta la oportunidad de volver a la Cámara alta, entrando como el tercero en discordia por la coalición conformada por su partido, Movimiento Ciudadano y el PRD.

No se esperaba que el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión externara su intención de entrar a la contienda, pero lo hizo: “En el tema de las candidaturas estoy esperando que salga la convocatoria para la elección de senador de la República. Cuando ocurra, tomaré una decisión respecto a mi participación en este proceso electoral”. Puede ser solamente un amague para serenar los ánimos; una estrategia para jalar la marca de los medios de comunicación a lo que está construyendo el frente, o definitivamente que el grupo de Ricardo Anaya quiere todas las canicas. ¿Qué pensarán de este anuncio Antonio García Conejo y Carlos Torres Piña?

MORENA DICE NO

“No hay invitación formal de la dirección estatal o nacional hecha a Fausto Vallejo Figueroa, declaró contundente el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán, Roberto Pantoja. Explicó que el partido que representa ya aplicó una encuesta en el municipio para definir quién será su candidato. Entre los evaluados están: Alfredo Ramírez Bedolla (el más fiel a López Obrador en Michoacán); el regidor Osvaldo Ruiz (experredista y morenista por conveniencia), “un empresario y otros tres compañeros”.

Lo que está pasando con Fausto Vallejo es vergonzoso y mancha su carrera política; se muestra como un oportunista que está siendo rechazado. El otrora hombre poderoso del PRI que definía el rumbo de ese partido minimiza su imagen al enfrascarse en este tipo de temas. Al ser desmentido de su afirmación, hasta por el propio López Obrador, le resta la poca credibilidad que le quedaba.

“Queremos anunciar que en el caso particular de Morelia no respaldaremos la aspiración del licenciado Fausto Vallejo”, sentenció Pantoja.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan estable a esposa de candidato de Taretan asesinado [Leer más]

Ricardo Anaya promete recuperar la paz en Michoacán con nuev [Leer más]

“No le debo nada a Fausto”: Daniela de los Santos [Leer más]

Fausto Vallejo no ha incurrido en actos anticipados de campa [Leer más]

Recomendados