Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En el ayuntamiento no saben nada de seguridad

Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2017
|
Insistí en conocer la fuente de información en la cual el ayuntamiento basa su negativa para adherirse al esquema de Mando Unificado, porque es importante saber si los senadores que, supuestamente se oponen a esta estrategia, conocen sobre temas de seguridad

 Dijo Jesús Ávalos con toda convicción: “Lo han dicho estudiosos, lo ha dicho el Congreso de la Unión, lo han dicho senadores, que capitales y ciudades grandes deben tener su policía para atender cualquier contingencia. Creemos que la capital debe tener su propia seguridad para brindar certeza a los morelianos”.

¿Cuáles senadores?, cuestioné al secretario del ayuntamiento que de forma apresurada y balbuceando respondió, “Ríos Piter es uno de ellos y está dentro del tema de seguridad”.

Insistí en conocer la fuente de información en la cual el ayuntamiento basa su negativa para adherirse al esquema de Mando Unificado, porque es importante saber si los senadores que, supuestamente se oponen a esta estrategia, conocen o entiende sobre temas de seguridad. El funcionario municipal intentó responder: “Expertos o no, los senadores o los diputados, no me corresponde decir sí son expertos, no me consta. Ellos son los titulares, representantes de la ciudadanía, políticos que tienen esa responsabilidad”.

-¿Sepan o no sepan de seguridad?-, insistí, “yo desconozco si saben o no”, respondió ya molesto Jesús Ávalos Plata.

Luego, se le pidió clarificara la formación académica y profesional del nuevo Comisario de la policía de Morelia, Luis Felipe González Carmona. Alterado, extraviado y sorprendido Ávalos Plata dijo, “espero que esté caminando en el tema de su educación”. Se le pidió aclarara si el nuevo Comisario tiene título profesional, con enfado, señaló: “es un curriculum que se compartió. Yo en este momento no tengo la certeza”.

Ni siquiera conoce a cabalidad al nuevo Comisario. ¿Y así pretenden dar cátedra sobre seguridad?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados