Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Escoltas bancarios serán fijos en Morelia

No available Foto Capital Media
|
19 de Enero 2016
|
Continúa programa de acompañamiento bancario en Morelia

Debido a la aceptación que tuvo el Programa de Acompañamiento Bancario en la ciudadanía de la capital michoacana, el comisionado municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, anunció que este servicio será reforzado y permanente en Morelia.

Durante una reunión con personal de la sociedad de apoyo Seguridad y Protección Bancarias (Seproban), el funcionario reiteró el interés de la Policía de Morelia por continuar con este servicio a la población.

León Olea aseguró que las acciones de vigilancia y prevención del delito en las instituciones bancarias serán permanentes; así como el acompañamiento a quienes solicitan este servicio.

Recordó que para los ciudadanos interesados en recibir acompañamiento bancario se pone a su disposición el número telefónico 1 13 50 00, donde obtendrán el apoyo de los elementos de la Policía de Morelia.

El Comisionado insistió en que no bajarán la guardia en los operativos de vigilancia y prevención de delito en las zonas comerciales y en las que se concentran los centros bancarios.

El programa entró en funciones la última semana de diciembre, en aras de brindar seguridad a los ciudadanos en la época decembrina. Inició como un operativo especial de acompañamiento bancario para el retiro de fuertes cantidades económicas.

El comisionado municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, destacó que establecer acciones de proximidad social es una de las tareas permanentes de la corporación, de ahí que se emprendan este tipo de acciones complementarias que den certeza a los morelianos de que pueden realizan sus operaciones financieras con tranquilidad y sin contratiempos de seguridad.

Este servicio a la comunidad surgió de una reunión que sostuvo la Policía de Morelia con personal del Seproban a finales de noviembre de 2017, en la que se acordó estrechar la comunicación y con ello responder de manera más efectiva a las necesidades de los cuentahabientes.

En este tenor, el encargado de la política de seguridad en el municipio, exhortó a los ciudadanos interesados en recibir acompañamiento bancario, a comunicarse a la corporación municipal, ante cualquier duda o aclaración de el funcionamiento del servicio de acompañamiento y apoyo de los efectivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados