Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hay delitos, pero no hay responsables

Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2016
|
Examen a modo

Según explicó el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, los maestros-normalistas de la entidad solicitan, para aceptar someterse al proceso de evaluación que les permita un lugar en el servicio profesional docente (una plaza): “se tome en cuenta la realidad y las circunstancias que se viven en las regiones de Michoacán, y no se aplique un examen estandarizado en el cual aparezcan contenidos ajenos a la realidad que viven en su formación”.

¿Cuál será la “realidad de su formación” si la mayoría del tiempo se la pasan en las calles, delinquiendo, vandalizando, marchando y realizando bloqueos ilegales? A lo que llaman la Cnte-Normalistas “realidad de su formación” es la justificación a su falta de capacidad. El problema es que entre la autoridad federal, estatal y representantes de la disidencia: “ya están definiendo los contenidos”; lo que quiere decir, que se están poniendo de acuerdo para tener un examen a modo que les permita a todos obtener una plaza. Conspiración para legalizar lo ilegal y cumplir, otra vez, el capricho a la Cnte-Normalistas.

Hace unos días hubo un grave ataque a vías de comunicación; se presume la configuración de un delito estipulado en el artículo 167, fracciones I y III del Código Penal Federal, en el municipio de Lázaro Cárdenas, perpetrado por sujetos que se identificaron como miembros del binomio Cnte-Normalista, reconocido plenamente por el Secretario de Gobierno: “el impedir el pleno desarrollo de la actividad mercantil de traslado de productos que se realiza del puerto a diferentes puntos del país impacta en la economía y en la imagen del estado”.

¿Y de qué sirve que lo reconozcan si no hay responsables detenidos?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados