Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ley, protección y periodistas

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
Queda clara la intención del gobierno del estado de Michoacán, de lograr un instrumento jurídico que sea la base y guía para proteger la práctica del periodismo en la entidad

Queda clara la intención del gobierno del estado de Michoacán, de lograr un instrumento jurídico que sea la base y guía para proteger la práctica del periodismo en la entidad. Desde un enfoque jurídico, legislativo y como un acto de buena voluntad del gobierno, todo está muy bien. Aunque en su aplicación práctica sea más complicada de lo que todos calculan.

Un grupo de periodistas y reporteros, a modo de “representación” no oficial del gremio, fuimos invitados a una reunión encabezada por el secretario de gobierno, la titular de la coordinación de comunicación social y el consejero jurídico del ejecutivo, para hablar sobre la iniciativa de ley de Protección Integral al Ejercicio del Periodismo en el Estado de Michoacán. Fue un diálogo franco, pero que por la naturaleza del mismo generó suspicacias, envidia y descalificación a priori, de otros periodistas y reporteros, que por esta ocasión no fueron convocados.

La posición de los asistentes fue clara y contundente: Antes de hablar de leyes, que se presente información sobre la desaparición de Salvador Adame. Esto ya fue atendido.

Uno de los asistentes, al amparo de su experiencia, mencionó (de forma acertada) que todos tenemos una idea general de lo que debe contener esa ley. Otro, desdeñó el esfuerzo oficial y aseguró que solo los periodistas pueden hacer algo por los periodistas; y otro más calificó la reunión como una coyuntura oportunista.

Más allá de las declaraciones y estridencias hay sobre la mesa la voluntad de construir, de la mano con los periodistas (hasta con los que no fueron) un ordenamiento jurídico para proteger el ejercicio de este oficio. ¿Le entramos?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados