Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

The avocado affair (II)

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
Ricardo Luna García fue tajante, “los operativos no se van a detener. Tenemos 56 predios denunciados en los municipios de Zacapu, Tacámbaro, Pátzcuaro, Uruapan, Morelia y Zitácuaro”. La lucha contra el cambio ilegal de uso de suelo va a continuar

Ricardo Luna García fue tajante, “los operativos no se van a detener. Tenemos 56 predios denunciados en los municipios de Zacapu, Tacámbaro, Pátzcuaro, Uruapan, Morelia y Zitácuaro”. La lucha contra el cambio ilegal de uso de suelo va a continuar.

El estado de Michoacán está enfrentando una emergencia ambiental, factor determinante ha sido la deforestación, “año con año perdemos 56 mil hectáreas de bosque, selva baja y selva tropical”, explica el titular de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático del estado.

Sobre las declaraciones de legisladores federales y su empeño en cancelar las acciones de protección al bosque, Luna García opina: “parece que los diputados que se han pronunciado en contra de los operativos están más preocupados por proteger los intereses de algunos productores, que por el bienestar de la mayoría de los michoacanos”.

20 operativos después, algunos diputados locales del PRI exigen explicaciones sobre los mismos. Una respuesta jocosa y tardía a un problema que está acabando con nuestro entorno; un problema que desatendieron y al que ahora les ordenan subirse. Los bosques no son árboles y animalitos solamente, son oxígeno, agua y carbono; son reguladores de las condiciones climatológicas, son parte importante de la vida misma.

En lugar de evidenciar su interés económico y político en el tema, los legisladores del PRI (locales y federales) deberían estar preocupados por lograr que la producción de aguacate sea sustentable y amigable con el bosque. Su reacción motiva a imaginar que deben favores a personas que están produciendo de forma ilegal el llamado “oro verde”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados