Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan música, teatro y tradiciones en el X Festival de Velas de Uruapan

Festividad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Con 50 actividades, el municipio pretende ampliar la ofreta turística

Los representantes de los uruapenses dieron a conocer el nutrido programa artístico y cultural del X Festival de Velas en Noche de Muertos, compuesto por 50 actividades, entre las que destaca el II Festival de la Charanda, la puesta en escena de Don Juan Tenorio Cómico, los recorridos nocturnos del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, así como la presentación del grupo Elefante y el encendido de velas.

Del 27 de octubre al primero de noviembre, Uruapan mostrará su diversidad cultural y tradiciones, con este festival el municipio se ha posicionado como una de los principales destinos turísticos de Michoacán; se conmemora la noche de muertos y de conjunta este acontecimiento con otros festivales para expandir la oferta económica.

Autoridades municipales encabezadas por el edil, Víctor Manuel Manríquez González, dieron a conocer de manera oficial el programa general de actividades que enmarcarán este festival, que contará con danza, literatura y música.

Manríquez dijo que “el X Festival de Velas en Noche de Muertos, es una de las mejores opciones para el turismo nacional e internacional en esta temporada”.

Dentro de estas actividades el II Festival de la Charanda, que tendrá lugar el 27 y 28 de octubre en la antigua estación del ferrocarril; la presentación del grupo Elefante el 30 de octubre en la explanada de la bandera, de la obra de teatro Don Juan Tenorio Cómico el día 31 y el encendido de 50 mil velas en las calles del Centro Histórico de Uruapan el 01 de noviembre.

Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio dio a conocer que como parte de las actividades, por segundo año consecutivo se realizarán recorridos nocturnos en esta reserva natural protegida, los cuales se llevarán a cabo los días 20, 21, 22, así como el 27 ,28 y 29 además del 31 de octubre, en donde se contará con obras de teatro alusivas a las leyendas icónicas de este centro turístico.

El secretario de Fomento Económico,  Ramsés Quincosa, informó que en coordinación con la Canaco, Canacintra y los productores de la charanda, los días 27 y 28 de octubre, se llevará a cabo el 2º Festival de la Charanda, en la antigua estación del ferrocarril, y el 31 de octubre y el primero de noviembre, se llevará a cabo recorrido nocturno en el parque lineal de la ribera del río Cupatitzio a partir de las 19:00 hora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Restaurarán el templo de Parangaricutiro [Leer más]

Destacan recorridos [Leer más]

Alistan música, teatro y tradiciones en el X Festival de Vel [Leer más]

Van por turismo con recorridos nocturnos [Leer más]

Recomendados