Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cinta rompe cliché

Actores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2017
|
El cineasta Luc Besson afirma que Valerian es una opción anti-superhéroes

Romper con el estereotipo de películas de superhéroes que actualmente inundan las salas de cine, es lo que el director y guionista francés Luc Besson busca ofrecer con su más reciente cinta de ciencia ficción Valerian y la ciudad de los mil planetas, adaptación del cómic de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières de 1967, que hoy se estrena en México.

“La película es el opuesto a la historia americana, donde los superhéroes demuestran el poder de Estados Unidos. Hay un montón de películas que me encantan, pero recientemente me quedo perdido respecto qué superhéroe está trabajando con quién. Los que hacen esas películas conocen su trabajo y hacen buenas cintas, pero quiero proponer algo distinto y diferente”, afirmó el cineasta en conferencia de prensa.

Acompañado por la modelo británica Cara Delevinge y el actor estadounidense Dane Dehhan, el director de El perfecto asesino, El quinto elemento, Nikita, Azul profundo y Lucy, afirmó que en sus cintas lucha por ofrecer algo distinto en las salas de cine, lo que es importante en la actualidad “no sólo para las películas, sino para todos, porque la gran diversidad es realmente la gran riqueza”.

“Es importante que nosotros y las personas estén luchando a favor de su libertad para poder elegir diferentes películas, si no sólo vamos a poder contar con cintas de superhéroes”, apuntó.

De acuerdo con Luc Besson su nueva cinta está alejada del clásico de 1997, El quinto elemento, pero comentó que guarda en su interior “la misma energía, color y ganas de hablar de cosas grandes de una manera muy alegre”.

“Casi todas las películas grandes de ciencia ficción son muy oscuras con extraterrestres como villanos que quieren matarnos, pero porqué no pensar en algo que nos dé esperanza e imaginar que sí podemos vivir juntos”, expresó Luc Besson.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es el mejor superhéroe [Leer más]

Marvel revela primer trailer de "Avengers: Infinity War" [Leer más]

Llega al cine la apuesta rusa del cine de superhéroes [Tráil [Leer más]

Cinta rompe cliché [Leer más]

Recomendados