Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Cuál es la fortuna que pelean los hijos de Juan Gabriel?

Especial Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
A un año de su muerte, el testamento del músico mexicano Juan Gabriel, sigue en escándalo y sin dejar claro qué porcentaje corresponde a cada uno de sus hijos.

A un año de su muerte, el testamento del músico mexicano Juan Gabriel, sigue en escándalo y sin dejar claro qué porcentaje corresponde a cada uno de sus hijos.

La fortuna del músico originario de Michoacán, asciende a los 30 millones de dólares, cantidad que le dio el lugar número 20 entre los músicos más ricos del mundo, según la revista Forbes.

Fue en 2015 cuando sus ganancias llegaron a los 934 mil dólares por show, casi a la par que Madonna, The Weeknd y Bruce Springsteen, las cuales le dieron oportunidad de adquirir algunos inmuebles.

 

Entre los bienes que adquirió el cantante, se encuentra un rancho de Santa Fe, Nuevo México, valuado en 2 millones de dólares. Cuenta con 16 hectáreas, 14 parcelas y varias casas para huéspedes, además de un estudio de grabación, una casa principal y una capilla.

Juan Gabriel también adquirió algunos bienes en México, como el un rancho ubicado en su natal Michoacán a dos kilómetros de Parácuaro, el cual utilizaba como un refugio después de sus giras y shows. En esta propiedad también se encuentra un estudio de grabación y algunas cabañas.

Para el músico no todo eran casas o ranchos, también inicio proyectos en beneficio de la sociedad como el Centro de Espectáculos Noa Noa, en la Rivera Maya, donde se encuentra una escuela de música para niños, así como un auditorio para mil 200 espectadores, un museo sobre la trayectoria del artista, otro sobre el tequila y el vino, y una plaza gourmet sobre la gastronomía mexicana, según explica el periódico El Universal.

 

¿Quiénes son los herederos de esta fortuna?

El testamento del cantautor, fallecido en agosto de 2016, tiene cuatro páginas y nombra a Iván Aguilera heredero universal, según una copia del documento mostrada por una televisora de San José, California, EUA.

De acuerdo con la copia, que fue enviada a un tribunal civil, donde se realizó una audiencia sobre la autenticidad del documento, se especifica que Iván es heredero así como sus hermanos: Jean, Hans, y Joan como subsecuentes herederos. Sin embargo, abogados de Joao Gabriel Aguilera, uno de los hijos biológicos del cantante que no aparece en este testamento, mantiene un pleito legal para reclamar parte de la herencia del fallecido cantautor.

 

Hijos Secretos de JuanGa

Joao y Luis Alberto, conocidos como los “hijos secretos” de Juan Gabriel, tuvieron que demostrar la paternidad con pruebas de ADN.
Hasta ahora, Joao Aguilera fue reconocido recientemente como hijo legitimo del cantante Juan Gabriel, según notificó la Procuraduría General de la República (PGR), misma que abrió una carpeta de investigación sobre la denuncia sobre supuestas anomalías en el testamento de Juan Gabriel, ya que Joao no aparece en el testamento.

 

Por su parte, Consuelo Rosales, madre de Joao Aguilera, asegura que el cantautor nunca quiso mantener oculta su relación con el cantante, “simplemente fue una parte de su vida que él quiso tener sólo para él”, dijo a medios de comunicación.
Consuelo, quien fuera empleada doméstica del “Divo de Juárez” y con quien se presume tuvo una relación sentimental, confía en que todo saldrá bien y pronto habrá soluciones al problema legal que existe por esta generosa herencia.

 

Con información de El Universal y Notimex*

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados