Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

La Academia, msión cumplida

La academia/ Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2018
|
Héctor Martínez, director de este proyecto, habla de lo que lo ha distinguido de las demás academías

Al hacer un balance en materia instructiva del reality show musical La Academia 2018, que está por finalizar, el director de la escuela de alto rendimiento, Héctor Martínez, señaló que este proyecto televisivo se ha distinguido, de sus anteriores ediciones, por poseer dos grandes ejes que lo han marcado entrañablemente: uno emocional y otro artístico.

“Como en ninguna otra Academia, por primera vez, hemos ponderado más el trabajo emocional para poder liberar el artístico; en anteriores ocasiones había sido al revés. Eso, porque los chicos venían con otra carga emocional y una serie de condiciones externas a su talento”, comentó en entrevista el director de La Academia.

En ese sentido, abundó que en esta undécima generación de La Academia, el trabajo con los jóvenes participantes tuvo que ser mucho más arduo a nivel sensorial y energético, con el fin de poderlos librar de ciertas ataduras y condiciones, resultado de un “caldo de cultivo que sucede en México a nivel social y de violencia”.

“Eso, tristemente, sí repercutió en esta generación. Vimos a unos chicos que venían totalmente obstaculizados, con muchas barreras y evitando confrontarse con su naturaleza sensible, evidentemente cuidándose mucho de sus aspectos personales”.

“El miedo cambia todo y era muy marcado en algunos chicos que venían de estados violentos. Tuvimos que hacer con ellos trabajos especializados para poder entrar en lo más íntimo de su esencia, rescatarlos y traerlos, para que se dieran cuenta de que valía la pena la aventura”, explicó.

Martínez confesó que el mayor reto al que se enfrentó como director del reconocido programa de televisión, fue tratar de sanar a sus estudiantes a través del arte. “Sanar – los a partir de sus habilidades como intérpretes ha sido el gran desaío con esta generación. Por ello, he tenido que ser muy fuerte a través de mis clases y con la información que les doy a cada segundo.

Todos hemos tenido que aprender a sanar a partir de la música y arte”, dijo Martínez. “Aquí no hicimos lo que en cualquier otro programa de televisión hubieran hecho: rellenar y maquillar para sacar un programa bonito.

Nosotros manejamos un desarrollo personal y de conciencia en cada uno de los chicos, lo que que ha repercutido, más o menos, en su carácter como intérpretes, lo que a la larga va a dar mejores frutos”, consideró.

Aseguró que el reality show, en su edición 2018, logró respetar la esencia interpretativa de cada uno de sus concursantes, tanto nacionales como extranjeros, “algo que no pasaba en otras generaciones”.

“Hay un respeto muy fuerte a cada identidad y código genético artístico de los chicos, eso nos da una tonalidad diferente a otras ocasiones. Logramos un trabajo muy condicionado y desarrollado en cada uno de ellos. Estoy satisfecho, se hizo todo lo posible al 200 por cierto con el casting que nos entregaron; realmente, lo hemos potenciado al máximo posible”, aseveró.

Consiente de que cada nueva generación de La Academia ha tenido ingredientes distintos, resultando en exitosos cantantes internacionales como Carlos Rivera, Víctor García, Yahir, Yuridia, Nadia o Myriam, el director de La Academia airmó que los chicos de esta nueva edición han logrado un nivel diferente, con un punto de asimilación absoluta en la información que les brindan sus diferentes profesores.

“Están dando su mejor esfuerzo para llegar a ser artistas sobresalientes en el mercado. Realmente, estoy contento con ellos; bueno, con los que lograron llegar hasta esta etapa”, externó. Sobre el sabor de boca que le deja haber participado, por última vez, como director de La Academia, Héctor Martínez, dijo: “Sin duda, se ha convertido, sin que lo pensara, en una de las mejores generaciones que me tocado dirigir.

Me deja un sabor totalmente satisfactorio; me voy del proyecto con una satisfacción personal más grande que cualquier otra Academia que haya tenido a mi cargo”, externó

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El 'Tata' Martino dirigirá a la Selección Mexicana [Leer más]

Participantes del Exatlón sufren incidente en avión y dejan [Leer más]

Paola, de Guatemala, gana La Academia 2018 [Leer más]

La Academia, msión cumplida [Leer más]

Recomendados