Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La Monja le mete un susto a la taquilla

Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2018
|
Llega a las salas de cine la quinta entrega de la saga de horror El conjuro

El universo de terror en torno del matrimonio de Ed y Lorraine Warren, especialistas en investigaciones paranormales, continúa expandiéndose este viernes con la llegada a la cartelera cinematográfica en nuestro país de La monja, la quinta entrega de la saga El conjuro, que se ha convertido en la franquicia más exitosa del género, con más de mil 200 millones de dólares en ingresos en taquilla.

La monja, el nuevo spin-off (película que, sin ser secuela, tiene relación con otra) de El conjuro, promete ser más oscura que sus predecesoras, y se situará tiempo antes de que Valak, el terrorífico y poderoso demonio, cruce su camino con los Warren, en los sucesos narrados en El conjuro 2.

Bajo la batuta del cineasta James Wan (productor y guionista de todas las cintas de la saga y, además, director de las dos entregas de El conjuro), la serie de horror, basada en los casos reales investigados por la familia Warren, ha logrado darle una vuelta de tuerca al género y cautivar a las audiencias de todo el mundo, sobre todo cuando se creía que ya todo estaba dicho.

Sobra decir que el éxito en taquilla de cada una de las entregas, ha llevado a que los estudios Warner Bros. inviertan cada año en una siguiente película, de tal forma que si La monja supera la barrera de los 250 millones de dólares de ganancias en el mundo, de inmediato se dará luz verde a El conjuro 3, a fin de tenerla lista para su estreno en el otoño de 2019.

En esta nueva entrega conoceremos la historia de una joven monja que, en medio de misteriosas circunstancias, se quita la vida en una abadía de Rumanía. Para investigar lo sucedido, el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado tormentoso, así como a una novicia a punto de tomar los votos.

Juntos, arriesgarán no sólo sus vidas, sino también su fe y sus almas, al enfrentarse a una fuerza maligna que se encarna en la misma monja endemoniada que aterrorizó a los espectadores en Expediente Warren: El caso Enfield.

La película es protagonizada por el reconocido actor mexicano Demian Bichir, quien da vida al padre Burke, así como por la joven actriz Taissa Farmiga, quien interpreta a la hermana Irene. El reparto también incluye a Charlotte Hope, Ingrid Bisu y Bonnie Aarons.

Se espera que, además de El conjuro 3, también llegue a la pantalla grande una tercera y definitiva entrega de Anabelle, así como el spin-off de El hombre torcido, otro de los aterradores personajes que han ganado notoriedad en la historia creada por James Wan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD