Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Molotov lanza a la venta su nuevo disco

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2018
|
El álbum "desconectado" de la banda ya se encuentra disponible

Por Jésica Constantino

A pesar de que el PRI ya no estará en el gobierno en el siguiente sexenio, los integrantes de la banda Molotov, reconocida por su irreverencia y controvertidas letras de sátira y crítica social, señalaron que ellos no bajarán la guardia ni dejarán de hacer señalamientos de las cosas que no estén funcionando en beneficio de la sociedad, pues una de las tareas principales de los artistas es expresar el sentir de la gente a través del cine, la pintura o la literatura, y que en su caso es con música y canciones.

“¿Qué puedes esperar de un país en el que, durante años, a los políticos no les han importado las leyes y no hay justicia? Pues el sentido común nos dice que seguirán sin importarles las putas leyes y que seguiremos sin justicia. Ojalá y nos equivoquemos, ojalá haya una mejora en la calidad de vida y ojalá jale chido el nuevo gobierno”, aseguró Tito Fuentes, vocalista de Molotov, durante la presentación de su álbum acústico El desconecte.

El grupo, que ha marcado durante 20 años a distintas generaciones, señaló que quieren seguir “captando la atención de los más chavos”, por ello decidieron lanzar un disco unplugged con sus éxitos “Give me the power”, “Voto latino” y “Puto”.

Esta fue la manera de hacer una revisión de sus temas mas emblemáticos y presentarlos renovados, dijeron. Detallaron que ante los cambios en el país tuvieron que elegir con cuidado los temas que se incluirían en el disco.

“Con este cambio social sí pudimos incluir temas como “Puto”, pero dejamos fuera algunos que tenían letra misógina; por lo regular eran canciones de desamor que tocábamos cuando éramos más morros; tuvimos ese instante de pensar qué canciones no se podían ya, y quedaron fuera”, dijo Micky, guitarrista de la banda.

Realizar este álbum acústico fue un tanto complicado, “porque estamos acostumbrados al desmadre de un concierto ante miles de personas. Hacer un unplugged te involucra más con el instrumento, o sea, tienes que tocar lo mejor que puedas y nosotros no estábamos tan acostumbrados”.

Paco Ayala, el bajista, comentó que “la posición en el escenario también cuenta, porque es diferente estar sentados; fue una experiencia extraña, pero cuando el disco quedó terminado, nos dimos cuenta de que hay un chorro de cosas que se tienen que cambiar para mantener la esencia de las rolas. Hay canciones que tocamos miles de veces y las regresamos al formato ‘normal’, entonces fue interesante este proyecto”.

Agregaron que tras su larga trayectoria en los escenarios, ellos no se consideran estrellas de rock, “nosotros seguimos siendo los mismos borrachos de siempre, los mismos inmaduros”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Guillermo del Toro alza la mano para rescatar FilminLatino [Leer más]

Netflix anuncia serie sobre Selena [Leer más]

Recomendados