Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Parácuaro, cuna de grandes talentos mexicanos

Especial Foto Capital Media
|
27 de Agosto 2017
|
"Aquí nació Alberto Aguilera Valadez, pero también es la cuna de Elpidia Carrillo, actriz de cine que ha participado en decenas de películas hollywoodenses"

Quizá para muchos sea un pueblo violento, porque la mayoría de noticias que salen hacia el exterior tienen que ver con los conflictos que se han generado por la presencia del crimen organizado en este región. A pesar de esta supuesta mala fama, para los paracuarenses lo importante es seguir los pasos de los grandes personajes que ahí nacieron, porque esta tierra tiene una historia que se remonta a la Independencia, e incluso antes de 1810, porque falta que alguien se sumerja en las profundidades del pasado para extraer los tesoros que ahí permanecen, a la espera de ser descubiertos.

Aquí nació Alberto Aguilera Valadez, pero también es la cuna de Elpidia Carrillo, actriz de cine que ha participado en decenas de películas hollywoodenses como Depredador, Un día sin mexicanos, La otra conquista, etcétera. Así mismo, han surgido de este municipio con mucha agua, surte del vital líquido a gran parte de la semi-desértica región, artistas como Marina Seoane, Agustín Bernal, entre otros.

Parácuaro prepara homenaje a Juan Gabriel

El 20 de noviembre de 1861 fue nombrado municipio, antes pertenecía al poderoso Apatzingán, pero cambió su nomenclatura de tenencia por la prosperidad que se dio a partir del trabajo de los que ahí vivían y viven, Parácuaro reúne a una serie de localidades que ya por sí solas son importantes, entre ella Antunez, Úspero, El Caulote, Chonengo, y Buenos Aires.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados