Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Parácuaro prepara homenaje a Juan Gabriel

Especial_Juanga Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2017
|
Los días 27 y 28 de agosto se llevarán a cabo actividades artísticas para homenajear a su hijo pródigo

CARLOS ROJAS MARTÍNEZ

El próximo lunes 28 de agosto se cumple el primer aniversario luctuoso de uno de los artistas más importantes en la historia contemporánea mexicana, Juan Gabriel. Para conmemorar esta fecha, los habitantes de Parácuaro, Michoacán, pueblo natal del cantautor, echarán la casa por la ventana con una fiesta de música, baile, exposiciones pictóricas y fotográficas, recitales, muestra gastronómica y hasta una misa católica.

Bajo el nombre “Por siempre Juan Gabriel”, la celebración se efectuará en un ambiente festivo lleno de música, color y alegría, porque así le habría gustado ser recordado al también llamado Divo de Juárez, señaló Juan Carrillo, productor del evento.

Agregó que la organización de festival es un esfuerzo colectivo de diversas instituciones, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Parácuaro, el Comité “Regresa a casa Alberto”, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y la población en general.

 

Foto Cortesía

El productor reveló que este domingo por la noche comenzará la fiesta en la plaza principal de Parácuaro con la proyección de videos que irán desde conciertos, lunadas y carnavales que el autor de “Amor eterno” realizó, además de que habrá música en vivo con grupos que interpretarán los éxitos del ídolo musical.

Para el lunes las actividades iniciarán con una misa en la iglesia de Parácuaro; posteriormente, se realizará un concierto homenaje con la participación de la conductora Andrea Escalona, el colombiano Gián, la cantante michoacana Zirahuén y diferentes agrupaciones de mariachis y grupos locales. Habrá espacios para la proyección de videos musicales de Juan Gabriel, fragmentos de entrevistas y palabras de amigos y familiares.

Se espera que en estos días se incremente la afluencia turística nacional y extranjera en Parácuaro, por ello los habitantes del lugar los esperan con los brazos abiertos y una buena dotación de platillos típicos de la región, así como con una muestra gastronómica con los alimentos favoritos de Juan Gabriel.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, “fue un ser humano que luchó por sus sueños, a pesar de la adversidad en la que creció; pasó un tiempo en la cárcel, se encontró con el desprecio de ricos y poderosos, pero nunca se rindió. Y cuando logró llegar a la cima, no olvidó sus raíces ni a su gente”, señaló Juan Carrillo.

Foto Cortesía

Agregó que hay un proyecto para construir un museo dedicado al artista en la casa en donde nació, y apuntó que trabajan en la preparación de otro festival “juangabrielesco”, el cual se realizará el próximo 7 de enero, éste para celebrar el cumpleaños del cantautor, “y en el que existe la posibilidad de que participen las cantantes Yuri, Dulce y Aída Cuevas, y de que los hijos de Juan Gabriel traigan las cenizas, porque queremos que regrese a su tierra”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados