Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueven cortometraje de cineasta michoacano

Especial Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|
“Mariana” es el nombre del cortometraje realizado por el michoacano Jorge Ojeda Dávila

“Mariana” es el nombre del cortometraje realizado por el michoacano Jorge Ojeda Dávila, proyecto que busca sumar a la importancia de respetar la diversidad, y actualmente se encuentra itinerando por festivales de México y el extranjero.

Respecto a la cinta, el cineasta comentó que aborda la temática LGBTTI, “Mariana es una chica transexual que sufre abusos físicos y verbales por parte de su hermano y de la sociedad. Buscamos poner un granito de arena en contra de la discriminación de género, a favor de la igualdad y la tolerancia, y de denunciar la violencia que sufre mucha gente de la comunidad LGBTTI”.

El filme fue producido por Roberto Wohlmuth y protagonizado por el mexicano nominado al Emmy, Óscar Olivares (“Capadocia” y “Club de Cuervos”). “Óscar Olivares, quien interpreta a Mariana, fue el primer actor mexicano nominado al Emmy Internacional; como michoacano es un honor contar con la actuación de alguien de su nivel”, comento el realizador.

Roberto Wohlmuth quien también actúa en el cortometraje, detalló: “Me es muy grato comunicarles que ‘Mariana’, acaba de obtener el premio al Mejor Cortometraje Mexicano del Playa Queer Film Fest en Playa del Carmen, en la Riviera Maya, y ha sido seleccionado en festivales en Vallarta, Ecuador, Canadá y Perú”.

Ojeda Dávila informó que de momento la cinta seguirá en el circuito de festivales, y en cuanto a los planes a futuro, adelantó que se encuentra desarrollando otro cortometraje que espera filmar en los próximos meses; “y también estoy desarrollando un proyecto de largometraje que idealmente filmaría en el 2019/2020”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Promueven cortometraje de cineasta michoacano [Leer más]

Recomendados