Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se abre camino

Cantante. Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
Napoleón Jr. graba disco para dedicarlo a las mujeres sencillas

Con una imagen fresca y juvenil José María, hijo del reconocido cantautor mexicano Napoleón, busca abrirse camino en el mundo de la música con su primer sencillo “Debajo de tu ombligo”, canción de corte rock-pop cuyo video en Youtube está por alcanzar las cien mil reproducciones.

“Debajo de tu ombligo”, desde el sencillo hasta toda la propuesta del disco, es con un estilo que he mantenido toda mi vida, tanto en la composición como en la manera de hacer música, comentó el artista.

Convencido de estar viviendo su propia carrera, aunque continúa abriendo los conciertos de su padre, José María asegura que está listo para las críticas y comparaciones que puedan surgir con “El Poeta de la Canción”.

“Desde muy chico tuve que soportar muchas cosas en la escuela, como que le cambiaran las letras a las canciones de mi padre y me las cantaran llenas de groserías, por lo que en ese aspecto soy un hombre de oídos sordos. Estoy listo, no para hacerles frente, sino para no dejar que me afecte”, aseveró.

El hidrocálido de 30 años reconoció los fracasos musicales y empresariales que lo han precedido; sin embargo, no se desanima y los atestigua como experiencias que le han permitido ofrecer un buen trabajo a su disquera.

Con la producción de Manu Moreno, ganador recientemente del Latin Grammy, José María adelantó que su disco estará listo hacia finales de septiembre, compuesto por 10 temas de los cuales en seis tuvo la oportunidad de participar como autor.

Explicó que “Debajo de tu ombligo” es una canción que busca plasmar a la mujer real, por lo que en su video no sigue los estereotipos de chicas rubias con ojos azules y despampanantes, “trato de hablar de una mujer que puede ser que no esté maquillada y hable con groserías, como de repente son ellas, sin ser corrientes”.

“Traté en muy pocas palabras de retratar a las mujeres que amo: mi madre, que es la mujer más sencilla del planeta, mi novia y hermanas. Así como homenajear a esas mujeres que no necesitan producirse horas para verse guapísimas y hacer que uno se enamore de ellas”, detalló.

Con una risa en el rostro y recordando el legado musical de su padre, José María asegura que prefiere a una mujer que le exprese un “te quiero un chingo” con todo el corazón, que un “te amo, bebé” de alguien que no lo está diciendo sinceramente.

“Desde chico he tenido mi manera de escribir, siempre guiándome con lo que él dice: a la mujer se le respeta igual que a la vida y a uno mismo. Los principios de mi padre son imposibles no tenerlos porque he crecido con un hombre que ha tratado a mi madre como una reina y me gustaría seguir su papel”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Becky G sueña con conquistar Hollywood [Leer más]

“Aún no sé por quién voy a votar” [Leer más]

Mineros de Lázaro Cárdenas amagan con bloqueos [Leer más]

Conoce el arte circense de Tonatiuh Jiménez [Leer más]

Recomendados