Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solagua suena en todo México

Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
Pepe y Pablo Ochoa son dos hermanos morelianos que se dieron a conocer en la CDMX y ahora están sonando en toda la república mexicana

Solagua es un grupo de música alternativa con una poderosa lírica en español, los integrantes líderes de esta banda son Pepe y Pablo Ochoa, dos hermanos morelianos que se dieron a conocer en la Ciudad de México y que ahora están sonando en toda la república mexicana.

Celebran a las aves con música, poesía y danza

Su música puede denominarse como pop alternativo, sin embargo sus influencias están arraigadas en los más disímiles géneros, del reggae, pasando por la música electrónica, hasta llegar al rock, ellos buscan un sonido de calidad, agradable, que se pueda disfrutar y que la gente cante sus letras, el objetivo de toda canción; algunas de sus temas son: Volemos, En el cielo, Hay algo negro, et al.

Y la música no para

De estas rolas suyas, se comparte algo de la letra de Volemos: “Me gusta ver tu cara/Me gusta ver tu pelo volar/Volemos juntos aunque no sea hoy/Volemos libres tú y yo”.

Su nombre, Solagua, es el conjunto de dos palabras que tienen múltiples significados, de la metáfora a la ciencia, para ellos lo importante son los fonemas de este neologismo, el cómo suena, su sonido, porque al final, y al principio, ellos son músicos y la música se hizo para escuchar (y para ver cuando la sinestesia aparece).

Promoverán música regional con fines sociales

Fundada en 2014, Solagua ha visitado más de 20 ciudades y participó en el Corona Capital Weekend, se presentaron el foro “Cara Dura”, un referente de primer nivel en la CDMX, con cientos de asistentes, en su tierra natal han tenido conciertos en Jeudi 27, Cactux, entre otros espacios.

Para estos hermanos musicales es muy importante mezclar lo sonoro con lo visual, durante algún tiempo, en el haber sido, fueron asistentes de los raves (tocadas de música electrónica), de ahí tomaron la idea de hacer algo que pueda impresionar a sus seguidores, por supuesto que lo que se escucha es lo primordial, pero no está de más un buen show para los ojos.

Walkman, cuando escuchar música se hizo portable

Su video m´s nuevo salió el año pasado y se transmite en MTV y Telehit. Actualmente están presentando su disco Familia Mágica y retornan a casa, la turbulenta Morelia, donde siguen haciendo música que los haga sentir bien, a ellos y a su público.

Contacto:
www.cargocollective.com/solagua
Instagram: solaguamusic
Twitter: solaguamusic
Facebook: solaguamusic

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Recomendados